31/1/09
Gracias
27/1/09
Lo que hay
Yo no elegí nacer. Supongo que me hice a la idea de existir. Me vistieron, me dieron de comer, me llevaron al colegio y me soltaban con mis muñecos antes de meterme en la cama. Yo no lo elegí, pero asumí el papel de alguien que existe, de alguien que se comunica con los que tiene alrededor, de alguien que sufre y de alguien que ríe, pero en ningún momento reclamé estar entre los demás. Me extraña haber nacido de hecho, en esa carrera por fecundar el ovulo que me trajo al mundo alguna parte de mí tuvo éxito...autocompasivo-autocompasivo-autocompasivo, basta!! busco energía, cualquier migaja será bienvenida, cogeré piedras de la suerte, herraduras, treboles...toca empezar de nuevo nuevamente y por enésima vez!!
23/1/09
Texto
20/1/09
Texto
Responsabilidades
15/1/09
Texto
Texto
Texto
-¿Que te pasa?
-Nada
Tantas noches ahogándose en la impotencia de verla con otros hombres. Tantas obsesiones juntas. Ahora es cuando a ella le venía bien. Pero era su momento. Lo había consguido. Ella se estiró y lució una sonrisa demasiado feliz. Empezó a odiarla. Quería hacerla infeliz. No soportaba verla tan contenta. Ella se inclinó nuevamente sobre él llamándole cariñosamente con un término ñoño digno de una adolescente enamorada pero esta vez sólo encontró sus dientes.
Texto
Siguiendo un estricto orden de categorías voy sesgando mi percepción de la vida pasando de katxi en katxi y de tubo en tubo, empezando por una caña y acabando por el mejor ron cubano. Voy dotando de distintos significados a lo que me dicen mis sentidos, o lo que me dijeron. Algunos desafortunados me empujan buscando un sitio donde pedir ese líquido tan preciado en la noche. Por esta vez lo consiento.
Busco en el limitado horizonte que proporciona este recinto lleno de almas despechadas y mandíbulas desencajadas por los golpes de las drogas, alguna guarra con la que demostrar que soy mejor amante triste que feliz. Le pondré tu cara y probablemente acabe dándome su número en un absurdo intento de prolongar algo que ni siquiera empezó con ella. Abandonó la muda compañía de mis compañeros nocturnos y desplazo mi presencia por rincones más alejados y aún no explorados. Encuentro al lado de la barra a una muchacha, de buenas formas, que sostiene una copa como quién sostiene la bandera en el día de la patria, la descarto por su presumible seguridad y no menos importante, su aparente sobriedad. Un grupo de chavales con pintas de querer marcar territorio me impide el paso hacia una solitaria chica que espera a que su amiga vuelva, del baño quizás, dato que aventuro a pronosticar por los dos bolsos que sujeta en sus brazos. Me hago paso a través del grupo con la mirada desafiante del que no tiene nada que perder, pierda la noche por contusiones o pierda directamente la vida. Me acerco a la chica con un sutil – Hola, ¿Qué tal?. No es la mejor introducción, pero nunca he sabido como hacer frente a esas situaciones planeando gilipolleces más absurdas para caer en gracia a las primeras de cambio...
Historias - Comienzos
No podía despegar los párpados. Era consciente de que estaba dormido. Se volvió a preguntar si la muerte era eso. El móvil sonaba. Estaba empapado en sudor. Abrió los ojos. El móvil volvía a sonar. A veces dejar de existir consiste en apagar el móvil.
Un día decidió decir sólo la verdad. Al día siguiente decidió decirle la verdad sólo a la gente que no le importaba. El último día decidió que no importaba la verdad pero sobre todo, la gente.
Cometió tres errores antes de que le encontrasen los guardias de seguridad del hospital. El primero fue correr desnudo por el edificio. El segundo fue chillar mientras corría desnudo por el edificio. El tercero fue gritar "estaré en la sala de espera de urgencias" mientras corría desnudo por el edificio.
Su mejor amigo le enviaba mensajes subidos de tono a su esposa. Decidió ponerle fin y le robó el móvil a su mujer. Ayer se ofició la primera boda homosexual de su pueblo.
A los 15 años heredó el barco de su padre. A los 17 se golpeó la cabeza con un poste telefónico. A los 33 seguía en paro. También a los 33 decidió hacerse pirata. A los 34 se había visto todas las películas de piratas en formato VHS de cada videoclub de su pueblo. A los 35 le regalaron un DVD. A los 36 se había visto todas las películas de piratas en formato DVD de cada videoclub de su pueblo. A los 37 se clavó un tenedor en un ojo. A los 37 le pusieron un parche. A los 38 se amputó la mano derecha con el hacha de su tío y a los dos día se amputó la pierna izquierda por debajo de la rodilla con el hacha de su vecino (su tío escondió el hacha). A los 38 le comunicaron en el hospital que ya no se hacían garfios ni prótesis de maderas. A los 38 vendió el barco y decidió montar una fábrica de garfios y patas de palo para los piratas. Hoy es multimillonario.
Texto

Short Textos
Normalmente se despertaba de un golpe, pero esta vez le dejó inconsciente.
William siempre tuvo el mismo problema, se enamoraba tan intensamente que el mundo se detenía. Pero, el pobre William, sufría los tormentos del desamor en cuanto mantenía relaciones sexuales con sus amadas. Un afamado psiquiatra lo diagnosticó como eyaculador precoz emocional aunque luego pensó que simplemente el amor es muy complicado.
Textos escuetos
Se sentía terriblemente culpable. Apenas podía concentrarse en su trabajo. Tenía que llamarla, tenía que disculparse, tenía que encontrar un hueco para hablar con ella. Por fin llegó la hora de comer, buscó su nombre en la agenda y llamó. Siete tonos más tarde canceló la llamada. Volvió a llamar. 5 tonos. 9 tonos. 12 tonos.14 tonos. Estaba histérico. Las horas del turno de tarde se le hicieron aún más largas. Nada más salir del trabajo cogió un taxi mientras llamaba de nuevo. 14 tonos. 14 tonos. 14 tonos...alrededor de diez llamadas seguidas. El taxi se paró justo enfrente de su edificio. El ascensor subió muy lento. Estaba sudando. La ira le presionaba la frente. Abrió la puerta dejando que esta chocara. La huella del pomo sobre la escayola de la pared se hizo más profunda haciendo un ensordecedor ruido que le acompañó mientras recorría cada una de las habitaciones.
Nota al Margen
Texto
Francisco contaba las horas para volver a ver a su hijo. Nunca había tenido nada, excepto botellas entre los brazos. Era la vergüenza de su familia, sus hermanos, los que se habían ido a estudiar a la ciudad le repudiaban y no tenía más contacto con el exterior que su adorado hijo y Julia, que aunque no le hablase, él no dejaba de pedirle perdón y agradecerle haberle dado un hijo, lo más hermoso que le esperaba fuera. Había incluso dejado la bebida, en un extraño caso de rehabilitación penitenciaria.
Julia rompió su silencio exactamente cuando a Francisco le quedaba un año de condena y su hijo tenía 8 años. En esa visita Julia no dejó ir hasta la ventanilla para que el niño jugase con su padre a través del cristal, sino que le sujetó de los hombros mientras miraba fijamente a Francisco. Julia moviendo los labios lentamente pero de manera muy intensa artículo un "te odio" que aún atormenta en sus noches de excesos etílicos al borracho del pueblo, mientras estrangulaba a su hijo en frente de su padre.
Texto
Baltimore
Ahora, en esa ciudad independiente, sin reglas, donde no tenía que dar explicaciones a nadie, un chico quería seducirla y ella se sentía más viva que nunca. A María le costó incorporarse al juego de miradas del chico, primero empezó a echarle vistazos rápidos, desairados, pero poco a poco consiguió aguantarle la mirada. Él no dejaba de sonreír. Los últimos botones desabrochados de su camisa blanca dejaban entrever una complexión atlética muy sugerente. María respiraba rápido, se sentía ingrávida, apenas notaba su cuerpo. Esos instantes se quebraron por la voz del muchacho "me bajo en la siguiente, te invito a una copa en mi casa". María, completamente embriagada por la situación, por la magia, por lo inesperado de una casualidad tan maravillosa aceptó su invitación con otra sonrisa y se incorporó hacia la puerta. La oscuridad del túnel aumentaba la capacidad reflectante del transparente cristal de la puerta, y fue en ese reflejo donde vio un cuerpo desconocido pero deseado situarse justo detrás suyo, tan cerca que notaba su calor, y fue en ese reflejo donde vio una de las sonrisas más bonitas que jamás le había mostrado la vida, pero lo que no le enseñó ese reflejo fue que esa sonrisa pertenecía a uno de los hombres más buscados de EEUU y que por cada uno de aquellos resplandecientes dientes se escondían los irreconocibles restos de otras furtivas enamoradas bajo las mohosas hojas de su jardín.
Fuera de Servicio
La gente empezó a gritar. Miró a su alrededor, se entretuvo en observar las caras de espanto y las mandíbulas desencajadas para poder artícular los alaridos de terror. Tardó aproximadamente un minuto en mirar hacia donde todo el mundo miraba. Los coches se habían detenido en la avenida. De repente oyó un estruendo. El edificio donde trabajaba estaba ardiendo. Se estaba deshaciendo. 200.000 toneladas de acero se derretían. A esa hora sus compañeros estarían formalmente dispuestos en sus respectivos cubículos.
Apagó el móvil. Cogió su chaqueta y se alejó andando. Deslizaba su cuerpo entre las multitud como un fantasma. Estuvo andando hasta que empezó a notar calambres en las piernas. Buscó el hostal más cercano, pidió una habitación y pagó en efectivo. Al entrar en la habitación encendió la tele y dejó su móvil en la mesilla. Se tumbó un rato en la cama y se quedó dormido con el canto de las sirenas de la televisión.
Se despertó cuando todo había acabado. No quedaba ni rastro de los muros a los que había dedicado su vida. Contempló el móvil. Se preguntó cuantas llamadas de sus hijos tendría, cuantas de su mujer, cuantos mensajes de conocidos, cuantas muestras de preocupación de toda la gente con la que había compartido alguna cerveza o alguna reunión, se preguntó si encontraría tanta satisfacción en su preocupación, en su miedo, como había imaginado. Se excitaba de alegría al pensar que estaba vivo y que todo el mundo pensaba que estaba muerto. Volvería triunfal a su casa, le colmarían de abrazos, de besos, de afecto.
Se sentó en el borde de la cama. Encendió el móvil. Estrangulaba con desesperación el móvil. El calor se mezclaba con el sudor de sus manos. los ojos miraban obsesivamente la pantalla, sin apartar la vista. No recibió nada en horas, así que apagó de nuevo el móvil e hizo lo que haría cualquier persona en su lugar, darles más tiempo.
Fases
- ¿Qué es lo que le aburre exactamente?
- Verá, me llevó años conocerla perfectamente, y no hablo de saber si su color favorito era el verde o el rojo, que nunca lo supe, era daltónica, bueno, es daltónica mejor dicho, pero sí sabía que le gustaba fumarse su cigarrito después de comer, cerrar los ojos cuando escuchaba su canción favorita, los besos inesperados y violentos, que le dejara café recién hecho por las mañanas...ya sabe, lo que es conocer perfectamente a alguien...
- ¿Si la conocía tanto por qué le cogió por sorpresa que le dejará?
- No es que me cogiera por sorpresa exactamente, llevábamos dos años viviendo juntos, cinco en total de relación, y ya sabe eso de la crisis de los cinco años y que te ahogas porque estas entre seguir en el mercado o ya apostar por seguir hacia adelante, los niños, comer los domingos en casa de la madre que toque y ese tipo de cosas, y ambos en el último año tuvimos nuestros momentos de querer estar solos y pensar, cada uno en un cuarto y eso, lo que más nos mantenía unidos era la jodida hipoteca. En fin, lo que no me esperaba era el tipo en el que ella buscaba consuelo.
- ¿ Le conoció?
- Si, en qué momento, vino a ayudarla con la mudanza de sus últimas cosas, y me lo presentó, era un monitor de gimnasio, hipermusculado, todo lleno de venas fibrosas, y por lo que hablé con él, no era precisamente un lumbreras, lo primero que me preguntó tras aplastarme la mano en el saludo fue "¿Y tú cuanto levantas?" , increíble, yo con levantarme por las mañanas ya tengo más que suficiente.
- ¿Que se esperaba?
- No se, un tipo más cómo yo pero en más guapo, más divertido, más alto, sí, sobre todo más alto, siempre me decía que le gustaba los chicos altos, y sensible, que le gustaran las infumables películas vietnamitas o iraníes que veíamos en versión original... pero no me esperaba un gañan así, lleno de músculos, si ella siempre me decía que los tíos así le causaban repulsión, si tenía un brazo que parecía el pene de king-kong, todo lleno de venas, ¿como va a ser sensible un tipo así que no distingue entre un peso de cien kilos y el de una tonelada?.
- No me ha respondido antes a qué es lo que le aburre exactamente de las chicas que conoce
- Me aburre conocerlas y que me cuenten todas esas cosas que me llevó años memorizar, pero sobre todo me da pereza fijarme en todas aquellas cosas que nadie cuenta de sí mismo...Cualquier profano en la materia afirmaría que mi ex es preciosa por ejemplo, pero nadie sabe que cuando bebe coca-cola por ejemplo los pelillos rubios que tiene en el bigote se vuelven más oscuros, o qué cuando pone cara de estar molesta es que se está aguantando un pedo, o que tiene un poro infectado crónicamente en una aleta de la nariz, o que se pone super cachonda después de comer y cosas así...
- ¿Se da cuenta de que llevamos toda la sesión hablando de ella?
- Si
- ¿Qué opina de eso?
- Pues que no he llegado a la segunda fase me temo.
14/1/09
Utopía
Cifras
13/1/09
Memorys

Y puede...
12/1/09
Estado
9/1/09
Blanco
Menos mal que al menos a un vecino le hacía mucha ilusión que nevara...

7/1/09
Mónica

Enero 2009
Nochevieja: Bueno, al final me lo pasé bien, aunque este año el tiempo que dediqué estar con mis amigos tomándome una copa fue el mismo que dediqué a estar esperando a que me la sirvieran...bastante ineficientes los camareros claro que los que estabamos allí colaborabamos pidiéndoles más de dos copas por persona para aprovechar que habíamos conseguido que nos sirvieran...y encima el alcohol era del malo...el día uno me tiré todo el día entre el sofá y la cama intentando expulsar al espíritu de la resaka de mi cabeza.
El resto de los días de Enero fueron fotocopias unos de otros con mayor o menor trabajo, excepto el cumpleaños de una amiga que sirvió para que volvierá a caer levemente en los brazos del embriagador espíritu y durmiera muy poco, creo que la única foto que existe de la celebración es una mala foto que saqué en el último momento...
Los reyes ya hicieron todos los recados que tenían que hacer así que ahora sólo queda recuperarme en todos los aspectos, aunque todo anunciaba que sería un año desatroso las cosas han ido bien, pero sobre todo tengo la sensación de haber aprendido mucho más este año que todos los anteriores y eso me dice que este año las cosas irán mucho mejor...
Pd: No dudes que llegaré hasta el final