"¿Y que hacemos con ellos?"...
Lo primero era liberarles claro, o al menos sacarles de esas condiciones inhumanas a las que estaba sometidos, torturas, interrogatorios intimidantes, humillaciones, privaciones no solo de la libertad sino de casi todos los derechos humanos bajo la impunidad más absoluta.
El análisis formal sería algo así:
Opción A- Preso liberado es inocente
Opción B- Preso liberado es culpable
Si es inocente no debería haber problemas en que volviera a su país de origen o bien que fuera aceptado por cualquier otro país si piensa que su vida corre peligro.
Si es culpable que se hace con ellos, no todo el mundo quiere a alguien comprensiblemente resentido o que ha participado en una célula integrista, claro que habría que ver si hay algún tipo de rehabilitación por el tiempo cumplido de condena, que lo dudo, una cosa es arrepentirte de un crimen y otra es renunciar a una forma de ver de la vida...
En cualquier caso, me pregunto en cómo se han podido hacer tan mal las cosas y en todos aquellos que no han hecho nada y han sufrido tanto, y en los responsables de ese sufrimiento que nunca les harán nada (legal claro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario