19/2/09

Pecamos Diferente

El teólogo Wojciech Giertych explica en el periódico vaticano que los mayores vicios de los hombres y de las mujeres son los siguientes:

HOMBRES
  1. la lujuria
  2. la gula
  3. la pereza
  4. la ira
  5. la soberbia
  6. la envidia
  7. la avaricia.
MUJERES
  1. la soberbia
  2. la envidia
  3. la ira
  4. la lujuria
  5. la pereza

mmmm es raro catalogarse bajo la óptica cristiana, queda tan escueto, está claro que debo ser un pecador, a más de un Dios le pitan los oidos cuando tengo un mal día pero eso no queda recogido entre los 7 capitales. Me pregunto por qué en el caso de las mujeres omiten la gula y la avaricia, ¡¡si yo conozco casos!!

Mi lujuría no es algo constante desde luego y creo que si las mujeres pecasen más en ese sentido habría menos diferencias entre ambos sexos. Me gusta comer, pero exceptuando mi problema desmedido con los hojaldres creo que me puedo controlar con el resto de comidas. Pereza, ahí si me siento aludido, soy perezoso por falta de comparación, obtengo energía si estoy rodeado de gente perezosa, porque "alguien tiene que hacerlo". Ira...si...mis ataques de ira son más bien internos que conste, no me suelo enfadar creo o eso dicen (no se enteran claro jejeje), soy más proclive a molestarme, y los externos consisten en soltar improperios e incluso a veces la necesidad de darle un puñetazo a alguna pared. Soberbia, mmmm, puedo ser soberbio si, sobre todo cuando alguien va de listo y quiero dejarle en sus sitio, por lo demás, procuro ser humilde (mais humilde mais humilde). Envidia, si, he envidiado y también he querido ser otra persona, pero no con maldad (alguna puede que si). Avaricia!!, jejeje, a veces me cuesta ser generoso y desprendido, sobre todo para las cosas que me han costado esfuerzo conseguir...mmm y con el dinero a veces...depende de si tengo cierta seguridad a que nunca me lo devolverán...


[La Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, que fija los castigos e indulgencias a los pecadores, actualizó el año pasado su lista de pecados para incluir otros más modernos que, según la Iglesia, prevalecerán en la era de la "imparable globalización". Se trata de la modificación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas consideradas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera]


Renovarse o morir que se diría.

No hay comentarios: