13/2/09

Escena


[Una tarde cualquiera, entre las sombras que se forman en un pasillo, una mujer permanece en el suelo, al lado de una puerta, de pronto aparece un joven que se dirige a ella.]

- Madre, tienes que comer algo, no puedes pasarte ahí los días.

- No puedo, tu hermano tiene que salir en algún momento.

- Madre, ya se lo he dicho veinte veces, mi hermano no saldrá más por esa puerta.

- Saldrá

- No, madre, no lo hará, mi hermano ha muerto maldita sea, tienes que asumirlo, tenemos que seguir con nuestras vidas, hay más gente que te necesita, ¡estoy yo por Dios!.

- Saldrá, volverá a salir, él está ahí dentro en su cuarto, quizás esté leyendo o estudiando, tu hermano es muy buen estudiante.

- No, no, ¡no!, no saldrá, ha muerto, me oyes, ¡ha muerto!, no es nuestra culpa, no sé que se le pasaría por la cabeza para hacer lo que hizo, pero no es nuestra culpa, deja de torturarte por favor.

- Quizás esté durmiendo...

- Yo también le quería, era mi hermano pequeño, mi hermano ¡joder!, y no le pude proteger de ninguno de sus problemas, ¡de ninguno!.

- Quizás...

- Mira (interrumpiendo a su madre), me tengo que ir a trabajar (secándose las lágrimas) esto no puede seguir así, me estoy volviendo loco, tengo que hacer algo, si cuando vuelva sigues ahí voy a tener que llamar a alguien, al Samur o yo que se a quién.

[Se oyé la puerta cerrarse y la mujer vuelve a quedar sola en el pasillo]

- Hijo, hijo mio (rompe a llorar la madre), abre la puerta por favor, te quiero tanto, por favor sal, por favor...no me hagas esto...siento tanto no haber estado ahí cuando me necesitabas, lo siento tanto, tanto, por favor abre la puerta y dejame abrazarte, te ayudaré con cualquier problema que tengas pero no me abandones, no por favor, te quiero, me oyes, ¿por qué no la abres? abrela por favor...

[La mujer cae al suelo entre lágrimas muriendo de tristeza. La puerta se abre y el hijo muerto recoge el cuerpo de su madre, lo abraza y lo lleva adentro del cuarto, cerrándo la puerta detrás de sí.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uis... como espinete me he quedado imaginando la ultima escena...

La toupie

Anónimo dijo...

clap clap clap¡¡¡