27/2/09

Si algún día



Si algún día veo tu nombre en una esquela
Me cortaré las venas con los dientes amarillos de la vergüenza
Arrugaré el sucio gris periódico
La rabia de la misma rabia llorará de impotencia
Si algún día te doy por muerta
Se encenderán mil recuerdos uno a uno formando un paisaje de velas
Perseguiré a las ratas
Golpearé al viento con todos mis chillidos
Me haré surcos en la carne
Desfiguraré mis ojos para que no te recuerden en ningún otro rostro
Me haré vacío
Si algún día levanto la persiana
Y te veo desnuda tumbada
Bajo la tierra más fértil y tú yerma
Envuelta en madera
Dejando sin aire a tu pecho
Pálido y tierno
Me coseré a la muerte
Y la seguiré hasta que me encuentre.

.

[Ya no escribo versos, quizás porque sin amor ni desamor soy incapaz de darle fuerza a una línea, al leer esta composición me siento tan lejos de todo el miedo que intenté reflejar en esas palabras, del pánico que sentía a perderla...pero ahora, más lejos, no más fuerte pero sin duda menos débil, distinto al fin y al cabo, no me reconozco.]

No hay comentarios: