29/11/08

Textos

Despertó. Tenía medio rostro hundido en la almohada, medio ser luchando por quedarse ahí escondido. Tan solo un ojo tiraba del resto del cuerpo. Resopló. Sin casí plantearse si se levantaba o no destapó su cuerpo dejando entrar en aquella cálida atmosfera el frio invasor. Ya no había vuelta atrás. Sentado sobre el borde de la cama eligió si ducharse y desayunar o desayunar y ducharse. Se quedó pensando en el orden de las cosas. Si da igual ducharse o desayunar primero, da igual ir que volver del trabajo, así que decidió volver en primer lugar y esperar durmiendo a que llegará la hora de ir al trabajo.



Le habían recomendado un terrón de azúcar cada vez que se sintiera mareado, ¡nada menos que un tarrón! solía exclamar mientras masticaba el azúcar. Cuando murió de hiperglucemia a su viuda le aseguraron que había tenido una muerte dulce.

Un hombre con prisa jamás se habría entretenido en observar sus propias heces. Hacía más de seis meses que le habían despedido de su empresa por ofrecer un bajo rendimiento. Se pasaba el día en bata de un lado para otro sin saber que hacer. A su mujer le ponía de los nervios. Desde que se quedó sin empleo era incapaz de satisfacer sus necesidades intestinales con regularidad. Tenía el abdomen hinchado, continuos pinchazos provocados por los gases que emanaban sus heces retenidas. Pero aquella mañana mientras se asomaba a ver que estaba haciendo su mujer por décimoquinta vez, una impronta grabada genéticamente en su cerebro le indico que tenía que dirigirse al excusado. Ni siquiera el plástico frio de la taza del vater le hizo vacilar. Estuvo más de una hora allí sentado, recreándose en aquella sensación de bienestar y felicidad anal. Cuando se aseguró de que habían cesado la evacuación de excrementos espontáneos se incorporó. Jamás había visto tanta mierda junta. Se sintió realizado, satisfecho, orgulloso de sí mismo. Pensó en que igual podría ganar un guiness incluso, el ser humano que realiza la mayor defecación de la historia, ya se veía apareciendo junto al hombre que se dejó las uñas más largas o aquel otro que tenía una lengua de nada menos que nueve con cinco centímetros. Igual incluso podía ganar dinero con aquello. No lo pensó dos veces, sin ni siquiera subirse los pantalones corrió a por su cámara de fotos. Colocó un carrete nuevo, y al mismo tiempo que hacía click la tapa empezó a gritar "¡noooo!. Su grito quedó aplacado por el de su mujer, pero sobre todo, por el ruido de la cisterna.

28/11/08

Un principio para un texto inacabado

Doy por supuesto que el viejo señor Franklin jamás pensó la desgracia que causaría su idea en la familia Doyle. Arthur Doyle era un próspero hombre de negocios, que se hizo con una gran fortuna a lo largo de su vida. Era famosa su falta de piedad y su afán por no compartir nada de sus riquezas. Cuando intuyó la muerte a sus cincuenta y seis años decidió tener un único heredero al que dejarle sus riquezas antes de verlas repartidas entre las manos sucias de sus sirvientes. Supongo que sería cosa de Dios que aquella prostituta a la que recurrió, le diera dos vástagos el último domingo de octubre. El primero nació a las tres menos cinco. Su hermano le siguió diez minutos más tarde. Cuando la comadrona del hospicio le comunicó la noticia, Doyle estalló de furia y tomó dos decisiones que marcarían el odio innato que se profesaban los dos hermanos. Declaró proscrito al menor y heredero único al mayor de ellos, que curiosamente fue el segundo en nacer.

27/11/08

Occam


La vida no es fácil, pasa, pesa y zozobra a la que te descuidas, si no eres ágil te desplomas, y a veces desde el suelo es complicado incorporarse. Pero me levanto, me sacudo el polvo y continuo.


Existe un principio llamado la Navaja de Occam por el cual la solución más sencilla es probablemente la correcta... probablemente...esa palabra se repite una y otra vez en mi cabeza...asumo poder estar equivocado, asumo que mis decisiones no sólo me afecten a mi e incluso que eso me haga estar más solo, lo que no podría asumir es estar en lo cierto y dejarlo pasar. La semana comenzó dificil y continua así, oscura, fria y complicada. Alguien sustrajo el dinero de la caja registradora, un dinero x, sólo billetes, un robo limpio, entraron con llave, no les interesaba mi portátil, ni las monedas, ni la impresora, ni ningún artículo de mi tienda...con llave...un acto tan estúpido para cualquiera de los que trabajamos aquí que su propia estupidez lo convierte en lógico, en el mejor argumento. Pero es muy complicado, nadie vio nada, nada roto, ningún rastro que conduzca al ladrón, nada, un auténtico misterio...la cantidad de dinero es grave, pero insuficiente para arriesgar algo que sería tan detectado de inmediato, insuficiente para que merezca la pena, salvo que el interés no fuese ecnonómico, sino simplemente "dar por culo", sembrar cizaña... fuese quién fuese el qué cometió el hurto sabía que la primera medida sería reducir la plantilla de trabajo a un número indispensable de personas, a una básicamente.


Adoptar una medida así, sin pruebas, es injusto sin duda, y ese sabor amargo y triste de saber que quizás estás cometiendo una injusticia me atormenta, y más en este caso, que es más complicado si cabe. Pero, yo debo velar por los intereses de la tienda ante todo, tratar de reducir al mínimo los riesgos para el futuro, y proteger la futura rentabilidad que nos tiene que proporcionar la tienda tanto a mi hermano como a mí.

24/11/08

Libros...


Si hay un libro que detesto es el Niño con el Pijama de Rayas (si no lo has leido no sigas leyendo el post...por mucha rabia que me de!!)...me lo regaló mi madre, conmovida como tantos, y me resulto altamente predecible e inconstante el personaje, su madurez cambia a lo largo de todo el libro, pasa de ser un mocoso que no se da cuenta de nada a percatarse de detalles dignos de un adulto...y está por todas partes!! en cualquier vagón de cualquier metro siempre hay alguien leyendose el condenado libro!! y hasta lo venden en el metro!! me persigue estoy seguro, y reconozco que tenga fobia a los libros que se ponen de moda (los pilares de la tierra, el código da vinci...) pero es que este es muy malo...debería llamarse Holocausto para niños y recomendarse para niños de 7 a 12 años. A veces me gustaría poder contarles el final y salvarles de su lectura pero soy incapaz y me parece un crimen hacer algo así con una película o un libro, que tiene su propia película para más inri, pero hace unos cuantos meses escuche a un chaval de unos 17 años, de aires chulescos que quería parecer tierno ante los ojos de una chavala presumiblemente de su clase, diciendo en alto en el autobus "Yo lloré al final de la película, cuando los niños mueren".

Fin del Fin de Semana


Bueno, se acabó un fin de semana más, y ha pasado nuevamente desapercibido entre los dias del resto del mes. Trabajar los sábados no me importa la verdad, ahorro dinero, gano en salud y mi archivo mental de películas crece. Lo mejor sin duda fue que el domingo ganamos a los segundos de la clasificación en un encuentro vibrante que supimos gestionar de principio a fin. Les sacamos 5 puntos de ventaja a expensas de lo que hicieran el resto de equipos. Así que muy contento con eso, me encantan los partidos de mi equipo, me encanta competir, me encanta cantar los goles y la sensación de que por un momento lo único que importa es ganar el partido, olvidándote del resto de preocupaciones, lo imprescindible es que nadie te supere, que ningún rival consiga irse de tu marca, robar balones e iniciar ataques...pero esa alegría dura cada vez menos tiempo, la satisfacción es efímera, siempre llega el lunes a continuación, y trabajar los lunes si que no lo soporto, el metro abarrotado, la gente con cara de tristeza, de sueño, con frio...me quedaría durmiendo...El domingo encontré una serie de dibujos de un partido de fútbol del futuro que llevaba el nombre de mi equipo, me hizo gracia y le saqué una foto (soy así...)
Y en cuento a mi debate interno del último mes, está claro que con los años vamos creciendo y cambiando (gustos, actitudes, formas de vestir etc etc) y eso muchas veces hace que las relaciones no funcionen, de pareja me refiero, cuando las inquietudes o intereses se vuelven diferentes se suelen romper, sin embargo en la amistad cuando llegas a ese punto suelen perdurar basándose en las cosas que han compartido, en los recuerdos, y no en los intereses comúnes que teneis en ese momento...debate abierto.
Y en otro orden de cosas, estuve investigando en plataformas para conocer gente, si, un poco lamentable sin duda, pero hay que estar abiertos a nuevas tecnologías, y me hice el perfil en parship.es y en match. com, tienes un mes gratis de uso, (que si que ya se que es un poco lamentable...) y lo bueno del parship es que es completamente anónimo, ni nombre ni foto hasta que decidas y con quién decidas tú, pero en el match se ve la foto directamente que también tiene sus ventajas a la hora de seleccionar con quién quieres hablar (es lamentable no me des más la brasa)...y te hacen perfiles psicológicos e índices de compatibilidad (¿que más quieres?), así que si fracasa tu relación con una persona con las que tienes un 99% de compatibilidad ya te puedes dar a la zoofilia...y por último para demostrar que soy un "prenda" de lo más lamentable (que si...) he hecho un grupo en facebook que se llama solter@s, super económico para conocer gente...pero no es el único que existe así que no he sido nada original, pero al menos se apuntarán amig@s de amig@s y a ver que pasa...en todo caso siempre lo puedo destruir y hacer como si nada hubiera pasado...

21/11/08

Cuerpos Extraños

Como el morbo y la curiosidad siempre van de la mano y hasta que punto puede llegar el ser humano es algo fascinante os dejo una lista de objetos extraños que se han encontrado los médicos de todo el mundo en el interior de sus pacientes:

  • Pila de reloj en estómago
  • Manzana en recto de un paciente
  • Pata de goma de silla en cavidad abdominal via rectal
  • Café en grano, al parecer genial para el estreñimiento según contaba la propia paciente
  • Móvil
  • Vela
  • Esponja (de las de la ducha) en vagina
  • Padre de familia: Tras supuesto resbalón desafortunado en la ducha se produjo una muy sospecha introducción completa de desodorante anal. Acabó operado.
  • Abuelo estreñido: Tras meses estimulándose con el rabo de una berenjena para poder defecar, un día se encontró inexplicablemente con la berenjena introducida totalmente en el recto.
  • Un trozo de palo de escoba de 20cm
  • Un bote de alcohol de 96º
  • Una escobilla del water
  • Adolescente de unos 65 años que, caminando por el campo, supongo que un caluroso día porque debía ir desnudo, tropezó y calló con tan mala suerte, que se le metió por la uretra una espiga de trigo o algo así. eso sí que es tener mala suerte
  • La cabeza de una Nancy en el esófago
  • Chico que tenia una botella de 50 cl de cervza,un botelli, en todo el recto, y un poco más le perfora el itestino, eso es beber hasta las trancas
  • Tres bolas metálicas de la uretra de un joven
  • Un aficionado a tragar objetos raritos que tenemos de vez en cuando por mi servicio ha venido con cepillo de dientes, pilas, monedas, muelles de boli, tapa de boli bic
  • Guantes de latex rellenos de papel higiénico
  • 12 cerezas de la vagina de una chica... solo salieron 11 y ella estaba muy preocupada porque le faltaba 1 ....
  • Cambio de marchas seat 127, cortado con sierra x bomberos.via vaginal
  • Cable electrico . via fálica.
  • Pila walkman. via fálica.
  • Anillo de acero alrededor de pene. Aviso a mantenimiento.
  • 5 alfileres en el estómago
  • Botella de 350 ml. de ron en recto
  • Muñequito Playmobil cowboy con caballo
  • Pareja q no tiene otra cosa q como juego erotico meterle un lapiz de labios en la uretra a ella.
  • Un tenedor. Pero el tio fue listo y se lo empezo a tragar por el mango
  • Bola de billar en vagina
  • Paciente de 93 años quien consulta por cuadro clínico de 7 horas de cuerpo extraño que introdujo vía rectal porque se sentía ahogado y esto le produjo mucha ansiedad; el paciente refiere haber introducido un "palo" para sacarlo. Colonoscopia=desodorante, rexona,roll on, en COLON SIGMOIDE
  • Fragmento de 7 cm de un cuchillo de cocina dentro de la orbita izquierda, que entra por canto externo atravesando globo ocular sin seccionar nervio optico, tras la extraccion y sutura por planos de esclera, conjuntiva, musculo y piel, el paciente percibe luz por ese ojo.
  • Un paciente con retención de orina se metió una caña por la uretra en plan sonda, pero se le quedó un trozo dentro
  • Maquinilla de afeitar q va con una pila pequeña metida por el ano, pero sin la cuxilla
  • Niña 14 años que se "cae" sobre un pin y pon, el muñeco salió pero venia por que se la quedó la peluca en la vagina
  • Hombre con un mortero de madera en el recto
  • Candelabro en vagina
  • Patatas florecidas y con raices en vagina, porque llevan semanas alli dentro
  • Movil en colon, al que habia que llamar en quirofano para ver por donde andaba y abrir
  • Señor al que tiene que ir ambulancia a casa y se lo encuentran en pelotas con un pomo de la cama metido por el culo, porque se cayó accidentalmente al ir a cambiar la bombilla del techo...
  • Un quemador de incienso por via rectal.
  • Un paciente que hacía retenciones urinarias, me vino un día con una cuerda de persiana de esas de plástico verde con cordel dentro, que és usaba para "desatascarse", pero que aquel día no se lo podía sacar. En la RX (la puedo aportar) aparece un nudo con la cuerda dentro del pene.
  • Tampax medio podrido. Es la única vez que me he mareado, es olor es insoportable, y la enfermera casi se cae redonda.
  • En estómago : la cadena de la cisterna del WC.
  • En recto : dos fundas de puro ( de las metálicas ), una detrás de otra

Y muchas más!!!

Fuente Facebook Grupo ¿qué parte de la palabra Urgencias es la que no entiendes?

Candente

Incomprensión e interés me produce encontrarme con unos planteamientos que se encuentran en las antípodas de los mios. Y ayer me ocurrió con el aborto y la eutanasia. Mi interlocutor fue una de las personas más inteligentes que conozco, su cabeza rebosa datos e información por lo que en ciertas ocasiones es difícil poder rebatirle argumentos, y encima el muy cabrón es lo suficientemente astuto como para darte la vuelta a lo que dices empleando un diálogo socrático algo irritante a veces. Él se rige por una ley máxima que consiste en que nadie tiene derecho a quitar una vida, pero entiende el suicidio, es decir, ninguna intervención de una tercera persona es plausible aunque alguien esté postrado en una cama y solo pueda mover las pestañas. Sin introducir en el debate cuestiones religiosas (donde Dios regenta la mayor clínica abortista, y de niños generalmente deseados para más inri) para mi está la cuestión de que nadie puede decidir si tienes que estar vivo o muerto, porque tu muerte vaya a afectarle moralmente, la moral de una tercera persona no puede estar por encima de tu decisión y de por tanto tu libertad individual, entendiendo aqui que se supone que es la última medida que suele adoptar un ser humano cuando ya no le quedan más opciones (dolores, enfermedades, sufrimiento...).

En el caso del aborto el tema es más complicado, yo creo que debe haber unos plazos establecidos (que para mi sería el noveno mes como mucho, aunque "cuanto antes mejor") para poder llevar a cabo la decisión pero con la supervisión de alguien objetivo, y cualquier medida que evite el sufrimiento posterior del niño me parece adecuado, aunque tu como padre tengas que tomar esa decisión sin poder preguntar al que está más implicado por obvias trabas en la comunicación. Pero aún así creo en la libertad que deben tener los padres para tomar esa decisión y no creo que sea una decisión fácil en la mayor parte de los casos. Con la cantidad de niños que se quieren adoptar también sería interesante poder subvencionar el desarrollo de los embarazos para luego darlos en adopción. En cuanto al tema eugenésico de abortar porque el feto tiene trisomia 21 creo también en la libertad de los responsable pertinentes, exclusivamente los padres, para concebirlos o no, asegurando una serie de facilidades por parte del Estado o de la sociedad por recibir más ayudas por tener un hijo con ese trastorno.

Y teniendo en cuenta que no creo que haya nadie que adopte estas medidas de forma gratuita, siempre será conveniente poder orientar o aconsejar a las personas que deseen hacerlo en plena libertad.

19/11/08

Preso



A veces sólo necesito caminar de espaldas, sin dar la cara, no quiero ojos que me vean ni bocas que me cuenten cosas, sometido al engranaje que es la vida, a ese mecanismo que nos hace responsables de nuestros actos mientras que sigamos dentro, cada vez soy más animal y menos persona, mi piel es mi individualidad, todo lo que necesito últimamente. La gente te decepciona por lo que dice, por lo que calla y en algunos casos por lo que es, cómo despertar de un sueño es no reconocer a la gente, desde cuando eres así, desde cuando no he sido capaz de verlo, cuantas veces me has mentido, cuantas pensé que no tenían importancia...ahora contemplo nuestra vida y me produce tristeza, con zarpazos defiendo todo lo que es mio pero hace tiempo que oculto las garras cuando noto que algo se escapa, engaño a mi mente diciéndola que nunca he tenido nada salvo a mi mismo, compañía que aplaco ahogándola en sueños. Hay dias en los que sólo buscas palabras, palabras que abriguen el frio de la nostalgia, la desazón de saber que cada vez estás más preso en tí mismo.

14/11/08

El juego de tu vida...

La vida que nadie conoce por supuesto...Zugzwang se aplica al juego de ajedrez en aquellas situaciones en que un jugador pierde la partida haga el movimiento que haga...Los jueves me cuesta un horror dormirme, llego sobre las 00:00 de la pachanga semanal, y estoy tan activo que tardó un montón en coger el sueño, así que los últimos días he decidido permanecer despierto viendo la tele en vez de dar vueltas en la cama...y a esas horas Tele5 tiene programado EL JUEGO DE TU VIDA...las preguntas están divididas en distintos niveles y en cada nivel las preguntas son más morbosas obviamente...pero hay preguntas que son increibles, eh aquí una selección:
  • ¿Has dado de comer excrementos a algún miembro de tu familia diciendo que eran aceitunas?
  • ¿Has deseado la muerte de tu suegra?
  • ¿Se te ha caido la comida de algún cliente al suelo y la has vuelto a echar en el plato?
  • ¿Pagaste por perder tu virginidad?
  • ¿Has hecho alguna vez tus necesidades en las zonas comunes de tu urbanización?
  • ¿Has escupido alguna vez en la comida de algún cliente?
  • ¿Sabe tu madre que le robaste dinero para pagar los servicios de una prostituta?
  • ¿Alguna vez te has hecho tus necesidades encima?

y muchas más sobre experiencias homosexuales, infidelidades, drogas, abortos, experiencias sexuales...y todas ellas con una respuesta común...SI...y todo por 100.000 euros si no mientes en ninguna de ellas, y todo con miembros de tu familia, pareja, amigos...a escasos metros viendo realmente como eres y descubriendo todas tus vergüenzas...la cuestión es que si vas al programa volverte sin los 100.000 es tontería, y por muy sórdida que sea la pregunta digas la verdad o mientas ya se sabe la respuesta, no tienes salida...

13/11/08

Venciendo a la muerte


Será posible que la leyenda de Walt Disney sea cierta o más bien, ¿que sea posible?, a pesar de películas como Eternamente Joven, dibujos como Futurama o cuentos como los de Roal Dahl (relatos inesperados) la realidad siempre supera la ficción...leyendo post de otros blogs me encontre con un blog muy interesante (el cual he añadido rápidamente a mi escueta lista de blogs recomendables) Fogonazos, donde colgaba una serie de videos donde explican que en California están criogenizando a la gente esperando que en un futuro puedan curarles de sus enfermedades, devolverles a la vida o rejuvenecerles de tal manera que puedan echar otra partida...


ALCOR (http://www.alcor.org/) es el nombre de la compañía que investiga, aboga y practica la criónica, es decir, la preservación de las personas después de la muerte legal en nitrógeno líquido, con esperanza de restaurarlas con salud completa cuando se hayan desarrollado nuevas tecnologías en el futuro.




En el doc cuentan que hay gente que sólo criogeniza su cabeza (sale más barato) esperando que se la puedan reimplantar en un futuro con su desarrollada tecnología. Es inquietante, sobre todo sabiendo que no es seguro, pero me proporciona más esperanza que cualquier otro tipo de teoría religiosa, aunque no deja de ser un negocio, más caro que elegir si quieres tu ataud en nogal mate o brillo o si quieres morir en una replica del R-25 o que te incineren y tiren tus cenizas al manzanares. ¿Aunque quién no quiere ver como será el mundo dentro de 100 años?...



12/11/08

Timos

La crisis hace más lista a la gente, aqui lista lo uso como eufemismo de hijo de la gran _u_a, no sólo me llaman todos los dias (sin exagerar) para decirme que en tal publicación ha salido un anuncio de mi negocio y que por eso debo pagarles el anuncio tal y cómo acordamos o cómo diría yo, tal y cómo NUNCA acordamos (vease también el caso de GUIAS AMARILLAS), sino que el otro dia, un listo, decide llamar a mi puerta en mi hora de comer, y engalanado con un mono azul y una caja de herramientas me dice que viene a revisarme la caldera tal y como manda la Comunidad de Madrid y que me deja unas garantías de que todo está correcto por si hay una inspección de la Comunidad. Mi torpeza inicial le invitó a pasar a mi casa y mientras me soltaba un discurso sobre las garantías y demás reparo en que me ha dicho que la revisión son 40,85...entonces pronunció un sonido parecido a ¿ein? y el menda me dice que ya vinieron el año pasado...como yo no era el inquilino el año pasado le digo que no tengo ni idea de lo que me está contando pero que creo que el pago ese le corresponde a los caseros no a mí así que tengo que hablarlo con ellos. El listo reacciona rápido y me dice que si vuelve otro día me cobrará el desplazamiento y que acepta también pago con tarjeta mientras se disponía a empezar su cometido...tantas prisas para pagar me escaman y como el nombre de su compañía no se corresponden con Gas Natural ni con la marca del calentador le digo que no tengo un pavo y que mi tarjeta está desmagnetizada así que el listo se da cuenta que no voy a soltar un euro y se pira dejándome un papel con un teléfono para que le llame en un plazo máximo de una semana...
A los dos dias el casero me confirma lo que me temía, y es que es un timador, pero no un timador cualquiera, representa a una empresa oficial que hace servicios sin que nadie se los pida, aprovechándose de la gente...y lo peor y tal como me dijo una amiga, es que se meten en tu casa con una excusa así con mucha facilidad...da que pensar...

¿Que haría yo?


El otro día ví Monstruoso, el título pronosticaba que iba a ver un auténtico zurullo cinematográfico, pero la película resulta entretenida, y cómo he desarrollado un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) acumulador (también conocido como síndrome de Diógenes) con las películas procuro ver todo lo que cae en mis manos...La idea es original y no es la típica película de acción, para nada, pero lo que más hizo que me gustara es que no da respuestas y eso es siempre de agradecer, sin respuestas prefijadas tu mente puede fabricarlas. Y la otra cosa por la que me atraen las películas es para plantearme que haría yo en esas situaciones extremas, en casi todas obviamente me veo reflejado en el personaje patán secundario que muere justo en el décimo fotograma como mucho, pero esta película me hizo plantearme si huiría rápidamente de la ciudad o acudiría como el protagonista (viene en la sinopsis de la peli, no estoy desvelando nada...) a buscar a su amada poniendo en peligro su vida...entonces recordé que de pequeño contagiado por los comics que leía, las películas de aventuras y demás libros (con viñetas claro) sobre héroes varios imaginaba que pasaba algo en el colegio (incendio, atentado...) y que salvaba heroicamente a la chica que me gustaba y que entonces ella se enamoraba de mi, tonterías de un mente malformada sin duda. Lo triste es que en cualquier etapa de mi vida un nombre habría salido inmediatamente al escenario de mi mente para acudir en su rescate, pero cuando terminó la película y elaboré una lista de prioridades, todas ellas ya tendrían quién las rescatase, así que me temo que abandonaría la ciudad...

11/11/08

Hace cinco años...

Tal día cómo hoy, un 11 de Noviembre de 2003, mientras estaba en clase de Psicología Anormal mi móvil empezó a vibrar desesperadamente, nunca he entendido a la gente que insiste obsesivamente, a partir de la segunda llamada es obvio que no pueden contestar, así que cuando salí de clase y ví que las llamadas eran de mi tío, imaginé que sería algo relacionado con el trabajo, alguna cagada habría cometido o no encontraba algo para un cliente, y le llamé y antes de que pudiera decir nada me dijo "Deja todo lo que estes haciendo y ven para casa de tu abuela", lo recuerdo perfectamente porque a través de esas palabras me dijo perfectamente lo que había ocurrido. Los últimos años de su vida prácticamente para mi abuelo era un desconocido, las visitas eran muy incómodas, notar como aquella persona, ejemplo de seriedad y cariño, te miraba cómo si no te hubiera visto en su vida, verle tan desválido, tan ausente, siempre sentado en aquel sillón mirando la pared, era muy duro. Aquella mañana el camino se me hizo muy largo, sentado en aquel autobus A, completamente vacío, el metro, y aquellas escaleras de conglomerado de piedras que conducían a la casa de mis abuelos.
La muerte es un proceso horrible, aunque igual le tengo tanto respeto y miedo últimamente porque mi mente no está preparada para asumir algo así, quizás con el paso del tiempo la madurez del cerebro y del cuerpo te conduce a otro planteamiento más filosófico sobre la muerte y lo aceptas o incluso lo recibes con los brazos abiertos. El tiempo dirá. Aquella noche le escribí unos versos y hoy quería rendirle un pequeño tributo a su memoria.

Puede que un abrazo en la oscuridad sea todo lo que necesito
Y puede que un punto no sea más que la visión frontal de una bala
Como en piedra se queda en la carne el último lamento
Las facciones desnudan el miedo
Los pasillos se aprietan contra las pisadas
Y no se a donde mirar para congelarme
Tiembla la vejez en dos ojos rojos
Y dos suaves lágrimas corren libres hasta el fin de mi cara
Donde puse aquel recuerdo para que me alcance de nuevo
Que triste es la tristeza a cualquier hora y más en ésta
Cerrando el puño con el alma de mi abuelo
Y abrirlo, y verlo flotar hasta el cielo

10/11/08

Me he mudado





A partir de hoy escribiré mi blog en este sitio, las razones son varias, desde que puedo personalizar mucho más este espacio, que tiene más difusión al estar dentro de una comunidad específicamente de blogs, y sobre todo que es mucho más anónimo que el anterior espacio. Aún no me siento muy familiarizado con todas las herramientas o gadgets que se pueden incluir, pero es cuestión de tiempo...
Este fin de semana no me tocó currar así que aproveché el viernes para salir a tomarme algo con mis amigos, venciendo a la pereza me desplacé a tomarme una copa en honor al cumpleaños de unos de ellos y aprovechar la ronda gratuita que solemos hacer en tales ocasiones, aunque luego la noche se alargó más de la cuenta y acabé volviendo a mi casa a las tantas de la mañana...El sábado me quedé en casa dormitando y recogiendo la casa (poco :X) y lo único salvable fue la visita de dos amigas con las que compartí una charla sobre cómo ha pasado gente a través de nuestra vida y lo lejos que queda todo, y es triste darse cuenta o echar de menos momentos que fueron muy tensos por muy desagradables que fueran...y simplemente porque quedaban muchas cosas por vivir muchos sueños que seguir soñando...El domingo me levanté cansado y tras correr unos 15 minutos en mi cinta para calentar músculos me fui al partido de mi equipo de fútbol 7, y ganamos, fue una victoria fácil así que el resto de la tarde me acurruqué con una manta en mi sofá a ver películas con un buen sabor de boca. La película que ví por la noche fue Los Puentes de Madison, y Meryl Streep está increible...vaya actriz!!