12/11/08

¿Que haría yo?


El otro día ví Monstruoso, el título pronosticaba que iba a ver un auténtico zurullo cinematográfico, pero la película resulta entretenida, y cómo he desarrollado un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) acumulador (también conocido como síndrome de Diógenes) con las películas procuro ver todo lo que cae en mis manos...La idea es original y no es la típica película de acción, para nada, pero lo que más hizo que me gustara es que no da respuestas y eso es siempre de agradecer, sin respuestas prefijadas tu mente puede fabricarlas. Y la otra cosa por la que me atraen las películas es para plantearme que haría yo en esas situaciones extremas, en casi todas obviamente me veo reflejado en el personaje patán secundario que muere justo en el décimo fotograma como mucho, pero esta película me hizo plantearme si huiría rápidamente de la ciudad o acudiría como el protagonista (viene en la sinopsis de la peli, no estoy desvelando nada...) a buscar a su amada poniendo en peligro su vida...entonces recordé que de pequeño contagiado por los comics que leía, las películas de aventuras y demás libros (con viñetas claro) sobre héroes varios imaginaba que pasaba algo en el colegio (incendio, atentado...) y que salvaba heroicamente a la chica que me gustaba y que entonces ella se enamoraba de mi, tonterías de un mente malformada sin duda. Lo triste es que en cualquier etapa de mi vida un nombre habría salido inmediatamente al escenario de mi mente para acudir en su rescate, pero cuando terminó la película y elaboré una lista de prioridades, todas ellas ya tendrían quién las rescatase, así que me temo que abandonaría la ciudad...

No hay comentarios: