12/11/08

Timos

La crisis hace más lista a la gente, aqui lista lo uso como eufemismo de hijo de la gran _u_a, no sólo me llaman todos los dias (sin exagerar) para decirme que en tal publicación ha salido un anuncio de mi negocio y que por eso debo pagarles el anuncio tal y cómo acordamos o cómo diría yo, tal y cómo NUNCA acordamos (vease también el caso de GUIAS AMARILLAS), sino que el otro dia, un listo, decide llamar a mi puerta en mi hora de comer, y engalanado con un mono azul y una caja de herramientas me dice que viene a revisarme la caldera tal y como manda la Comunidad de Madrid y que me deja unas garantías de que todo está correcto por si hay una inspección de la Comunidad. Mi torpeza inicial le invitó a pasar a mi casa y mientras me soltaba un discurso sobre las garantías y demás reparo en que me ha dicho que la revisión son 40,85...entonces pronunció un sonido parecido a ¿ein? y el menda me dice que ya vinieron el año pasado...como yo no era el inquilino el año pasado le digo que no tengo ni idea de lo que me está contando pero que creo que el pago ese le corresponde a los caseros no a mí así que tengo que hablarlo con ellos. El listo reacciona rápido y me dice que si vuelve otro día me cobrará el desplazamiento y que acepta también pago con tarjeta mientras se disponía a empezar su cometido...tantas prisas para pagar me escaman y como el nombre de su compañía no se corresponden con Gas Natural ni con la marca del calentador le digo que no tengo un pavo y que mi tarjeta está desmagnetizada así que el listo se da cuenta que no voy a soltar un euro y se pira dejándome un papel con un teléfono para que le llame en un plazo máximo de una semana...
A los dos dias el casero me confirma lo que me temía, y es que es un timador, pero no un timador cualquiera, representa a una empresa oficial que hace servicios sin que nadie se los pida, aprovechándose de la gente...y lo peor y tal como me dijo una amiga, es que se meten en tu casa con una excusa así con mucha facilidad...da que pensar...

No hay comentarios: