9/12/08

Acto de Perro

Los telediarios se hicieron eco enseguida de las imágenes del perro chileno que sacó a su compañero de la autopista y yo no iba a ser menos, pero no por el valor de las imágenes, que me parecen tan emotivas como el hecho de que el perro atropellado no sobreviviera (pobrecito) sino por el hecho de la mayoría de la gente y en especial me refiero a Pedro Piqueras lo calificasen de inmediato de acto humanitario, cargado de humanidad o incluso humano...y me pregunto yo, que clase de humano se habría el jugado el cuello de cruzar la autopista para salvar al malherido chucho...no muchos la verdad y ahora la pregunta, que clase de humano se habría jugado el cuello por salvar a otro humano sorteando coches a gran velocidad, algunos más me temo pero no tantos, y no creo que todos los chuchos reaccionen con ese instinto de salvar a un congénere...en definitiva, yo creo que atribuir ese acto de humano es una falacia (que diría el señor Anibal Burdo), es en todo caso un acto de perro que para eso es un perro, el acto humano consiste en que en Chile no dejan de enviar solicitudes para adoptar al valeroso perro que se jugó el pellejo, así somos...así de perros!!

6 comentarios:

C. dijo...

Un humano (inteligente) que hubiera querido salvar a otro humano lo que habría intentado es parar a los coches, llamando a la policía o a una ambulancia o a quien fuera.

Para ser humanos no hace falta ser héroes ni locos. Basta con mirar un poco a tu alrededor.

De todos modos tenemos héroes de ese tipo en Bombay: los empleados de los hoteles que arriesgaron sus vidas para salvar a sus huéspedes, entre ellos Esperanza Aguirre. Pero como de eso no hay imágenes es como si no existiera.

C. dijo...

Savater explicaba en Ética para Amador que precisamente los humanos podemos ser héroes o villanos porque tenemos libertad de elegir. ¿Elige en libertad un perro o está dominado por el instinto?

Anónimo dijo...

Yo creo que elige en libertad. Un perro tiene capacidad de elegir si ayudar o no a alguien, y es capaz de sentir miedo, y tambien de vencerlo.
Es sorprendente la inteligencia y la capacidad emocional de los chuchos.

Anónimo dijo...

Hola soy el perro, no fui un heroe, es que aquel perro me debia dos salchichas¡¡¡¡

C. dijo...

A mi me sorprende más la inteligencia de los humanos, que hacemos telediarios dedicados a los chuchos. ¿Cuándo hará el homólogo perruno de Piqueras un telediario sobre lo que hacemos los humanos?

Anónimo dijo...

Cuando hagamos una proeza digna de un perro¡¡¡