30/5/09

Déjame Entrar


29/5/09

Post-Coital

Decía Bibiana Aido, ministras de Igualdad, y diana de muchos por participar en la legalización de la píldora abortiva que "un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano" (las letras en rojo indican que ha saltado el detector de gilipolleces) , y semejante gilipollez (repito) solo viene causada de la necesidad de argumentar y disminuir el tono, cuando es más sencillo reconocer que el feto, el ser vivo y ser humano a la vez no es deseado y se interrumpe con todas las de la ley.
Abortar es una decisión complicada, imagino, en la que hay que saber que se aborta un ser humano, un tú o un yo, unos ellos o vosotros y aceptarlo y no dejar espacio para que la gente desvarie.

28/5/09

LOST

Los personajes de Lost tienen un grave problema de comunicación entre ellos.

Titulares

  1. Cañizares asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto
  2. Si se "banaliza el sexo" no tiene sentido considerar delito la violación, dice la revista de Rouco

Información obtenida de EL PAIS

1. En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, Cañizares ha asegurado: "Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

2. "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal"La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute", añade el texto del semanario de archidiócesis del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela, presidentede la Conferencia Episcopal.

Juzguen ustedes, yo solo puedo vomitar

a Joderse...

No queda otra. No soy dado a hacer post de fútbol aunque sea una de mis grandes pasiones pero después de lo de ayer no me queda más opción de rendirle un pequeño homenaje al Barcelona. Y es que este año le ha salido todo, incluso cuando no lo merecían han ganado y ganar Liga, Copa y Champions no es casualidad sino la mezcla de talentos y un magnífico gestor, el señor Pep Guardiola. Siempre había creido que ningún equipo soportaría a nivel físico y mental rendir al máximo en las tres competiciones, pero lo creía porque lo decían gente teoricamente más sabia y más experta en esas lides, pero la evidencia demuestra que es mentira claramente. El señor Guardiola siempre dice que el mérito es de los jugadores, que es fácil ganar y jugar bien cuando puedes alinear a jugadores como Xavi, Iniesta, Messi y demás, y que lo diga es tan sincero como humilde y es precisamente esos jugadores los que han explotado este año sus recursos asombrando al mundo entero. También la Eurocopa de España, el saber que pueden ganar les ha hecho madurar mentalmente una barbaridad. Como madridista confeso obviamente quería que perdiera ayer, pero hay que reconocer que le dio un baño al Manchester en el campo, pero también desde el banquillo a toda una institución como Ferguson. Guardiola es un ejemplo, tiene tanta precisión en su discurso como en los pases que metía como jugador, sin duda me alegro por él y creo que como yo habrá mucha gente que no sienta precisamente los colores blaugranas que se alegren también por Xavi, Iniesta, Puyol, jugadores de la selección y tremendamente educados con el león herido de la cibeles!!...en fin, de aqui a Septiembre la ansiedad de saber que equipo hará Florentino en el Madrid es equivalente a la ansiedad por saber como acabará Lost en en el 2010.

27/5/09

Cuento en cadena

Es agosto, una pequeña ciudad de costa.., en plena temporada; cae unalluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un rusoforrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver lashabitaciones.El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas conel carnicero.Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de piensopara animales.El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con laprostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hastaella ofrece servicios a crédito.La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde habíatraído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a lashabitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que habíadado antes, y se va de la ciudad.Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mirael futuro con confianza!

22/5/09

La Religión durante la II República

Es curioso, he tenido que documentarme para escribir una escena para el taller de literatura que hago y he aprendido mucho más que cuando iba a clase de historia en el instituto. El paralelismo es asombroso con ciertos acontecimientos que hemos vivido estos meses. Eso si, ante todo y que nadie malinterprete el texto añadido abajo, no comparto obviamente ningún tipo de persecución ni uso de la violencia en ningún caso, pero es curioso como la Iglesia española tras la dimisión de Primo de Rivera y el avance de lo que sería la breve II República tuvieron que lidiar contra los cambios que querían hacer los políticos que vienen a ser los mismos que ahora, sobre todo en materia de educación, querían sacar la religión de las aulas, establecer el matrimonio civil, y la libertad de culto...la iglesia luchó contra este laicismo cuanto pudo aunque por su apoyo a los partidos monárquicos y continuistas fue violentamente atacada. Ahora mismo está claro que la Iglesia Española apoya a un determinado partido político también y sobre todo también lidia contra la presencia de la religión en las aulas, luchas contra asignaturas como Educación para la Ciudadanía metiéndose en terrenos educativos que no la competen para nada, sigue que el sentido del matrimonio no sea exclusivo dominio de ellos y ahora han sacado las lanzas contra la distribución sin receta de la píldora del día después...es curioso, la historia se repite...

Rogando al Mazo y Dando a Dios

ESCENA FINAL

Suena La Danza del Terror de Manuel de Falla mientras se levanta el telón.

(Es de noche. La tranquilidad de la oscuridad se ven interrumpida por el ruido del gentío que se acerca al convento y por la luz que proporcionan las antorchas. El hermano Isaac llega corriendo y asfixiado interrumpe las oraciones del padre Abraham en su habitación.)

Hermano Isaac.—Ya llegan Padre, tenemos que huir

(El gentío se acerca y se empiezan a distinguir sus cantos)

Gentío.-- ¿Sabéis cuantos conventos
Según la cuenta
Había en los Madriles?...
¡Ciento setenta!

( El hermano Isaac corre a la ventana a cerrarla asustado)

Hermano Isaac.—Tenemos que irnos Padre, tenemos que reunirnos con los demás.

Padre Abraham.—¡No!, nos quedaremos aquí orando.

Hermano Isaac.—Pero van a quemar el convento como lo han hecho con los demás.

(Se oye al gentío)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta centros
De la incultura!
¡Esto sí que es barbarie!

Padre Abraham.—No todos los han quemado ellos.

Hermano Isaac.—(Sorprendido) ¿Qué dice padre?.

Padre Abraham.—(Mirando hacia la ventana) Hay cosas, querido hermano Isaac, que no solo tenemos que hacer por nosotros, sino por el futuro de España.

(Se dirige a la ventana el padre Abraham y contempla el gentío alboratado)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta casas
En mis terrones,
Y sin pagar ellos
Contribuciones!

Padre Abraham.—(Mientras mira a la multitud) No podemos permitir estos cambios, ¿quién sabe a dónde nos conducirán?, necesitamos despertar a los católicos españoles con nuestro sacrificio.

Hermano Isaac. --- (Intrigado) ¿Qué cambios padre?

(El gentío se oye cada vez más cerca)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta nidos
De la vagancia
Sembradores de errores
En nuestra infancia!

Padre Abraham.— Los cambios políticos querido hermano. No podemos permitir que el gobierno se entrometa en cuestiones de religión, no podemos permitir que haya un solo niño que no reciba la doctrina católica en el colegio, no es de buen español y de buen cristiano consentir que los padres elijan voluntariamente sobre la fe del niño. Eso es tarea nuestra hermano Isaac, para eso estamos aquí. Tenemos que salvar a todos aquellos que se quieren casar por lo civil también, a ojos de Dios no están casados y conviven en pecado y tantas otras cosas que harán estos insensatos y que debemos encauzar.

Hermano Isaac.-- Pero los cambios políticos pertenecen a la política Padre.

(El gentío avanza hacia el convento)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta centros
Que en sus labores
Hacían competencia
A otras mejores!

Padre Abraham.--- La política querido hermano Isaac ha provocado esto, estamos siendo asesinados y nos quitan nuestras riquezas, nuestro poder. Nosotros tenemos que impedir esta república atea y descontrolada, a nuestro rey no le podrán echar nunca, y nuestro rey nos recogerá en su seno con orgullo por defender su causa.

Hermano Isaac.—Pero padre, la fe no necesita poder.

(El gentío canta)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta claustros
De una enseñanza
Siempre opuesta al avance
De lo que avanza!...

Padre Abraham. – Claro que si querido hermano, el poder protege la fe. Si se instaura la libertad de cultos ¿qué haremos nosotros?, ¿qué harán los que creen como nosotros?, ¿qué harán los que huyen de sus conventos en llamas?.

Hermano Isaac.— El poder solo nos aleja del pueblo padre.

(Se oye al gentío mucho más cerca)

Gentío.-- ¡ Ciento setenta centros
De la incultura!
¡Esto sí que es barbarie!

Padre Abraham.— Nosotros no somos el pueblo, tenemos la santa misión de guiarlo en esta vida y ayudarlo para que lleguen al reino de Dios libres de pecados.

Hermano Isaac.--- ¿Por eso nos vamos a sacrificar?, salgamos de aquí que están ya rodeando el convento.

(El gentío grita con más fuerza)

Gentío.-- ¡Ciento setenta hogares
Del egoísmo.
Antítesis vivientes
Del cristianismo!

Padre Abraham.—No lo entiendes, nuestro sacrificio puede cambiar el rumbo de España, la gente votará contra la barbarie, contra esta cruzada anticlerical e inhumana. Recuperaremos el poder y entonces todo volverá a ser como siempre.

Hermano Isaac.—Habla padre como un político

(El gentío se encuentra ya a los pies del convento)

Gentío.-- ¡ Ciento Ciento setenta
Y en breve plano!
Casí, casi a convento
Por ciudadano!

Hermano Isaac.—Tengo que confesarle algo padre.

Padre Abraham.—Dime pues.

Hermano Isaac.—Yo jamás he oído la voz de Dios.

Padre Abraham.—¿Te refieres a oírla como oyes la mía?

Hermano Isaac.--- Si.

Padre Abraham.—Yo tampoco querido hermano Isaac, pero hemos vivido hasta ahora como si pudiéramos hacerlo y estoy convencido de que hacemos lo correcto y que gracias a esto más gente podrá vivir como lo hemos hecho nosotros.

(El gentío lanza las antorchas al conventos y algunas estancias comienzan a arder. El humo llega a la habitación donde se encuentran el padre Abraham y el hermano Isaac que rezan en silencio mientras el gentío acaba su canto y contempla arder el convento).

Gentío.-- ¡ Quizá el quemarlos sea
Pasar la raya!
(Más también es barbarie
El que los haya)

TELÓN

21/5/09

35.000

35.000 niños sufrieron abusos sexuales y torturas físicas y psíquicos en instituciones estatales dirigidas por religiosos en Irlanda durante más de 60 años...y yo me pregunto, cuantos padres nuestros y cuantos aves marías limpian este pecado...

35.000


De buena fe...

y malas maneras...ayer en 59 segundos un miembro del PP seguía manteniendo la teoría de la buena Fe en el caso del Yak-42 y que no se podía criminalizar los errores cometidos "sin querer"...y yo me pregunto opinarían lo mismo si le hubiera pasado a un miembro del ejecutivo socialista?¿... en política falta tanto sentido común, pero tanto que es desesperante...

18/5/09

Texto

Un martes cualquiera a una hora cualquiera solo tengo ojos para ella. La salvación viste falda negra y blusa blanca entreabierta. Calzado cómodo para caminar dos días y varias semanas en mi imaginación. Tu vagón tiene que ser el mio así que desplazo lentamente mis pasos hacía la puerta que me dejará compartir tu espacio. Solo veo letras en la página de mi libro, soy incapaz de formar las palabras. Pienso en como podría acercarme a tí cuando ocurra el accidente. Mi estación se aproxima y no ocurre nada una vez más. Desde niño planeo que se detiene el metro durante días y quedo atrapado, así que selecciono los vagones en los que meto con suma cautela. Y hoy me entero que mi accidente ya ocurrió y yo no estaba.

Boca sucia

Con la boca sucia del que grita esperanza
con los dedos cautivos de cinturas que no alcanza
pliegues ensangrentados formando capas
antifaces desechables de quita y pon
miradas turbias y vacías
siempre las manías del perdedor
calor asfixiante que no incinera
acurrucado el valor detrás de los pulmones
la ganas de soltar lastre y salir corriendo
dejando atrás dos palabras
suerte y adiós

Europachangueo


Tenía razón una voz que me dijo, si te quedas el sábado en casa acabarás viendo Eurovisión, y no es que lo viera, pero con la liga en manos del eterno rival (más que nunca en estos días arrrr aunque sobradamente merecido) y con sensación de estar viendo un partido en diferido en el que ya conoces el resultado no pude dejar de zapear con la gala Europea...por lo que pude observar este año se han alejado de la estética friki que imperó el año pasado y han vuelto de nuevo todos al pachangueo barato, sobre todo en el caso de España. Decía Toni Garrido, otra voz teóricamente autorizada, que ya no sabía que pensar, que la canción de la hermosa Soraya no tenía nada que envidiar a la ganadora...y francamente, la canción elegida para la representante española se puede describir en un dicotomismo universal que ya nos inculcan de pequeños, lo malo es caca sencillamente. Siendo pésima la canción, y callándome oportunamente para no menospreciar el truco de magia de la actuación, solo se puede aspirar a observar quién te vota y quién no, y salvo los 12 puntos de Andorra (gracias a la intervención de Arantxa Sanchez Vicario y a la semana blanca de los institutos madrileños) y los 7 de Portugal (que nos recuerda que hay que seguir invirtiendo en toallas con el sempiterno gallo) no hay mucho más que comentar salvo preguntarse por qué no entramos en guerra con Francia para que nos vote en el próximo certamen. El caso es que, igual no entiendo de música, pero casi todo me parecía ruido...

12/5/09

y despúes que?

- Tú, tú eres hijo de tu padre ¿no?.
- ....
Lo que parece un acertijo no es ni más ni menos que lo que me ha dicho un cliente hoy, claro que la traducción verbal de lo que quería decir no ha sido el más adecuado, se refería a que si era el hijo de la única persona mayor que ha visto en mi trabajo antes...y no, soy un tipo raro, tampoco es la primera vez que me lo dicen, supongo que en el pequeño comercio es corriente que los negocios pasen de generación en generación...pero yo me pregunto, quién vendrá después de mi...

8/5/09

Mi colega

Hacía mucho que no iba al retiro, pero ayer se dio la circunstancia que tenía que llevar un juego de Rana, como los antiguos de los merenderos, cerca de Atocha y también tenía que hacer un par de recados al mediodía, así que por la mañana junto al té con leche y dos tostadas me tomé un antihistáminico preventivo. El retiro es un sitio increible, y aunque el estanque estaba lleno de adolescentes hormonados que no dejaban de intercambiarse gritos y arrojarse agua de dudosa pureza siempre encuentras un rincón en la escalinata para poder contemplar aquella masa de agua tan tranquilizadora. Con el sudor del esfuerzo del porte secándose al sol y un buen trago de agua fresca solo te puedes sentir satisfecho. En cuanto desplegué los múltiples pliegues del papel albal se colocó a mi lado un gorrión, a continuación se colocarón dos más, un poco más lejos, dejando su sitio privilegiado al primer gorrión. Siempre me han gustado los gorriones, me parece un ave sencilla, sin pretensiones. El primer gorrión era un poco torpe, apenas conseguía atrapar alguna de las migas que le lanzaba, no como los otros dos. Uno sabe distinguir a un colega gorrión de los demás porque cuando te acabas el sandwich el colega se queda a tu lado y el primero se quedó conmigo mirando al estanque ensimismado.

5/5/09

Sobrevivir


A veces uno desea que las cosas sean más sencillas, menos complicadas, se cansa de todo e intuye que todos se cansan de él también, solo desea sentirse vivo, útil, pleno, la verdad es que no imagino mi vida sin el refugio que me proporciona un buen libro, una buena película o una buena serie a la que enviar mis neuronas como tentáculos y desear vivir plenamente lo que sucede...ya comenté en un post la envidia que me producen los concursantes de supervivientes por ser "abandonados" a su suerte...pero hace un par de meses encontré un programa que me fascina en cuatro, se llama el Último Superviviente y es un tipo de las fuerzas especiales que es abandonado a su "suerte" con la única compañía de un cámara en sitios como desiertos, junglas...le he visto comerse insectos, serpientes, beberse su orina e incluso hacerse una infusión con las heces de un animal, siempre siguiendo los conocimientos de los pueblos que han vivido en esas circunstancias...y mi último descubrimiento es Perdidos (Lost), que ya se que llego tarde, pero me está encantando...