21/5/09

35.000

35.000 niños sufrieron abusos sexuales y torturas físicas y psíquicos en instituciones estatales dirigidas por religiosos en Irlanda durante más de 60 años...y yo me pregunto, cuantos padres nuestros y cuantos aves marías limpian este pecado...

4 comentarios:

Cyllan dijo...

Mmm, hola! He llegado aquí desde Humus y me encuentro un tema que también acabo de denunciar yo jejej, ¿como es posible que quede alguien que siga diciendo que la iglesia (como institución) nos sirve para algo bueno? Me matan estos que ante esta noticia empiezan a decir que no todos son así, que también hay gente válida, que no hay que generalizar... A la mierda! Sí hay que generalizar en este caso. Los jefes saben lo que ocurre y no se hace nada!
Uf!
Saludos.

Samsa dijo...

está claro que aquí se lo callaron durante años lo cual creo que es totalmente repugnante, encima en el artículo felicitan a los que abusaron por el valor que tienen al reconocerlo...manda huevos!!

C. dijo...

Al lado de mi casa hay una cola todos los días de gente que espera a que le den comida en Cáritas. La religión, como dicen en esa gran película llamada Ángeles y demonios, es imperfecta porque es humana. Y la Iglesia también. Yo por si acaso pongo una vela a dios y otra al diablo.

C. dijo...

No me he leído el informe sobre los abusos pero tiene toda la pinta de que el asunto se ha hinchado... aquí la versión de una fuente también parcial, pro-Iglesia:

http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2009/05/el-informe-irland%C3%A9s.html

Lo mejor será leer el informe original y que cada uno saque sus propias conclusiones. A lo mejor me lo leo y lo publico en mi blog.