30/11/09

El Clásico

Reflexión profunda tras una ajustada derrota en campo del eterno rival:


"¡¡Pues a mí me gustó!!"*

* El partido

28/11/09

Huxley

Vomitaría. Aunque esa sensación de tu estómago agitandose. Esa contracción antes del parto la suelo evitar no pensando en ella. Estoy mareado. Terriblemente. La gente no sabe que si me insiste en que me quede a tomar algo al dia siguiente simplemente me convierto en un escremento arrepentido cual cenicienta. Me sujeto la cabeza como si se fuera a caer como aquellos galos que temían que se cayera el cielo. Abracurcix creo. Estoy molido, con los ojos llenos de lágrimas que no caen, bueno, ahora que lo he escrito cae alguna, por fin. No lloro por tener más alcohol en sangre, lloro por saturación, por pura emoción sin control, me siento desgraciado. Te complicas las vida, ciertamente. Te complicas mucho la vida, muy ciertamente. La gente me cree frio, no no soy frio,la gente me cree de hierro, no no soy de hierro, la gente cree que mis propios principios son tan sólidos como el nacer-crecer-reproducirse y morir que recitabamos en clase, mentira, mis principios me torturan, no hay dia que no me cuestione todo. Lloro el alcohol como el que lo vomita. Escribe, este es tu espacio, precisamente escribo más para los que no me leen nunca, para los que no preguntan, para los que no saben, para los que no creen saber. No entiendo mucho cuando me dicen que me conocen sin precisar con el matiz de en ese aspecto, en ese modo. Nadie sabe que me oculto tras una fachada de un edificio moderno, con su rampa para minusválidos y su ascensor con memoria. Soy un monstruo insaciable de retroalimentación. Soy mi capitán, soy mi padre, soy mi jefe, soy mi hermano y soy mi amigo. Hay palabras que necesito, hay palabras que me volverían más cuerdo, menos inseguro. Yo necesitaba una familia normal con un padre que aparte de enseñarme a montar en bicicleta y decirme que era fatal jugando al futbol me dijera "estoy orgulloso de ti". Esa responsabilidad la derivé a mi hermano y ahora que estamos distanciados me siento completamente huerfano.. ¿Y si reseteas?. Nadie garantiza el reinicio. Aprendo lentamente, tuve que irme de casa para valorar justamente a mi madre. Si le pasa algo me mato. Nunca entendí a Antonio Flores, si tenía una hija, hay motivos para luchar siempre, decía que era un cobarde, un mísero perdedor, pero ahora, ahora lo entiendo. Estaba solo. Solo con amigos, solo con una hija, solo. Afortunadamente vencí a mi demonios hace tiempo y generé un pánico a morir desmesurable. Sin tratamiento ni ayuda, acabé con ellos, con esos ojos que veían mi cuerpo arrollado en el metro, con esas imágenes frente al espejo que ha plasmado Daniel Monzón tal y como he recreado yo en mi cabeza tantas veces...vencí, la imágenes se acabaron, la sensación de querer desapareció. Pánico, solo pánico. La sensación de querer escribir ya se ha agotado.

20/11/09

Gilipolleces

Uno no es responsable de las falsas leyendas que circulan por ahí, quizás no supe cortarlas a tiempo y ahora me envuelven cada vez que doy más de dos pasos. Será esto el comienzo de un nuevo texto o de una extraña entrada a mi subconsciente. Cuando me aburro me gusta improvisar frases sin sentido que sugieran algo y después tratar de completar un texto con sentido, pero últimamente solo pienso en jugar con ellas y con los conceptos que se esconden detrás de tus ojos. Porque el mundo que hay detrás de tus ojos es lo que me interesa y es lo que me estoy perdiendo cada dia. Rotundo y sincero, me queda resolver cual es el reflejo de esos ojos para buscar tu cara. Ojos y más ojos, ojeras. Ahora que anochece más temprano y la oscuridad te avisa de que el dia ya no está es más fácil sentirse mueble. Más silla de madera de pino ILVAR que mesilla de noche ENDLAND, pero al fin y al cabo quién no estaría de acuerdo en que, mas que tener nombre, lo importante es ser llamado. A la ciudad le faltan campanas, demasiado silencio hora tras hora, incluso los coches parecen moverse de puntillas, demasiado silencio incluso para un sordo, es un presagio que, al contrario que en las películas, indica que no va a pasar nada.

19/11/09

Ejercicio de Imaginación

Pongamos que te vas de vacaciones con tu mujer e hijos, y que a la vuelta te encuentras que te han cambiado la cerradura y que alguien vive en tu casa, imagina que no es que te hayas equivocado de portal sino que en realidad alguien ha ocupado tu casa. ¿Que harías? o mejor dicho ¿QUE HARÍAS? lo cívico [OPCIÓN A] sería llamar a la policía esperando que el efecto de la causa (acudir a la justicia) fuera que los usurpadores fueran desalojados en la mayor brevedad posible pero imagina que no es así, sino que los nuevos inquilinos se empadronan en tu casa, tiran a la calle objetos tuyos que no quieren y en un esfuerzo de imaginación mayor, planteate que encima los gastos de luz, agua y gas más el alquiler corren de tu cuenta para no perder la casa...pues si has conseguido imaginarte eso estarás flipando de que algo así pudiera ocurrir, pero una vez más la realidad supera a la ficción.
[OPCIÓN B] Lo incívico supongo, sería echar la puerta abajo y sacar de malas maneras a cualquier extraño que esté en tu casa pero sinceramente...es lo que pide el cuerpo al leer la noticia...y si necesitan voluntarios...

16/11/09

No te toques la cara cuando me hables

Guiado por mi curiosidad y mi interés sobre este tema os dejo el siguiente enlace ;)

14/11/09

Parecido Razonable




¿A que canción de Sabina se parece considerablemente esta?

Responsabilidades

- ¡Oiga! ¡que me está pisando!
- ¿Está usted seguro de lo que dice?
- Hombre, si estamos solo los dos en esta habitación.
- Ya, eso si, pero hay cuatro pies en esta habitación de la que usted habla.
- ¿Está diciendo que me he podido pisar a mi mismo?
- Estoy diciendo que hay cuatro pies y usted ha acusado a dos de los mios en vez de asegurarse que no ha sido su otro pie.
Puede que no sea lo mismo, puede que sea demagogia barata y de populacho, pero creo que da igual donde fueron detenidos los piratas, donde estaba el barco, quién dio la orden de traerlos a España, que objetivo tenía Garzón, que bandera ondeaba en el barco...creo que eso ahora mismo da absolutamente igual, son cosas que se pueden estudiar a posteriori y depurar responsabilidades...pero ahora mismo, lo importante es sacar de ahí a todos los pescadores secuestrados y si para ello hay que devolver a los dos piratas a Somalia pues no se a que se espera exactamente. Cuando estén todos liberados pues a ponerse firmes y a encarcelar piratas, no creo que con los piratas haya que tener una ética muy firme. Digo yo que si les pagan lo que piden podrán hacer un seguimiento de ese dinero y saber en que cuenta acaba finalmente y a nombre de quién está o que sociedad y actuar en consecuencia, así mismo, dudando que los piratas tengan el poder de la teletransportación podrán arrestarlos cuando estén abandonando el pesquero una vez liberado este, quizás soy yo que he visto muchas películas...

13/11/09

Sobre lo innecesario de lo necesario





Everybody Hurts cantaba Rem y tenían razón, pero se les olvido que antes que hacer daño, lo que hace todo el everybody es mentir, no es la primera vez que reflexiono sobre el tema, pero al leer este artículo se me han revuelto las tripas de nuevo, y yo no es que sea un gurú de la sinceridad, pero procuro no mentir, y el verbo procurar es el verbo perfecto en este caso porque a veces por mucho que no quieras no te queda más remedio. Sobre todo, intento mantener esta línea de conducta con la gente que quiero, porque a sus ojos, quizás sea por orgullo o miedo, me parecería terrible que pensaran que soy un mentiroso, no lo soportaría. En mi vida reciente, dentro de esta vida, (no cuando fui perro pastor u hoja de encina por ejemplo) me ha pasado justo al contrario. Me han mentido con un descaro propio de una persona extraña, y al no ver signos evidentes de vergüenza ni el menor sonrojamiento por inventarse una realidad paralela me han demostrado la clase de personas que son o lo poco que en realidad les he importado. Hay mentiras que saltan como un resorte y otras que se corresponden a una perfecta planificación, estas última requieren una gran estrategia de elaboración y sobre todo de cierta dosis de actuación para mantener una conversación cargada de detalles sobre algo que nunca ocurrió. La más absoluta repugnancia me agita el estómago cuando encima la mentira es innecesaria, aunque me siga dando asco, entiendo que se mienta tras haber robado, pero que se mienta cuando ni siquiera has preguntado nada, que te roben tu tiempo para contarte mentiras me parece tan sumamente desagradable...y quienes defienden tales mentiras hacen un ejercicio de hipocresía desmedido a mi juicio, sin toga ni martillo eso si.

11/11/09

Movilizate

Brasil planea regalar móviles a los pobres, a sus pobres concretamente, y mensualmente tendrán unos 7 reales de saldo (2,70 en euros reales)...En fin, según el artículo las compañías esperan que el beneficio se obtenga de que la gente se sobrepase de ese saldo mínimo gratuito...esto abre muchas cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos (que se destruirá en 2012 juajuajua), en realidad a mi se me ocurren unas cuantas:
- ¿La etiqueta social de pobre se otorga cuando no tienes ni para un móvil?
- ¿Como pagará un pobre el saldo extra que se gaste?
- ¿Será una herramienta habilmente usada para comunicarse entre ellos donde pueden dormir o conseguir comida?
- ¿Realmente ese dinero invertido en suministrar móviles (780 millones de euros) no se puede destinar a algo más útil, como crear escuelas de formación o algo así que les permita conseguir un trabajo?
Versionando las escrituras sagradas, no le des un pez ni le enseñes a pescar, DALE UN MÓVIL!!!

10/11/09

2012

¡Según el calendario Maya el 21 de Diciembre de 2012 se acaba el mundo! bueno, en realidad dicen que habrá un gran cambio, el apocalipsis es sola una interpretación, lo fascinante es la concepción que tenían los mayas del tiempo, es una visión cíclica, es decir, que después del último dia viene el primer día. Eso de la concepción cíclica del tiempo permite explicar por qué siempre que hay una peli en la sexta es de Chuck Norris, no se cuantas veces ha desaparecido en combate a estas alturas. La visiones apocalípticas siempre me han fascinado, desde ese futuro desolador de Terminator dominado por máquinas, pasando por Mad Max hasta la película El día de Mañana, del mismo director que estrena estos dias 2012. Siempre me pregunto que haría yo en esos casos, o más bien si conseguiría sobrevivir por ubicación geográfica o recursos individuales. Queda poco más de dos años para saber que pasará pero los mayas eran grandes astrónomos a pesar de sus limitados recursos . Hay que recordar que ya sobrevivimos al efecto 2000 como recordaban en el programa de Iker Jimenez el domingo, aunque también decían que el sol está atravesando una fase de poca potencia y que si recupera su tono con algún incremento notable todos la tecnología se puede ir al garete...y que prácticamente no tienen información del sol ya que lo llevan estudiando muy poco tiempo (400 años nada más) así que no saben que puede pasar...chan chan

7/11/09

Texto

Clap clap clap. Aplaudia intensamente mirando fijamente a los ojos de la dulce Desdémona. Pero esta, una vez más, simplemente sonreía sin mirar a nadie en concreto. Ruborizada por el clamor del público hizo varias reverencias con los pómulos enrojecidos. Aquellas sinuosas formaciones en su cara habrían aliviado el tormentoso hambre de una colonia de vampiros. El dolor empezó a extenderse a partir de sus muñecas, pero en vez de parar y fingir que aplaudia incrementó la fuerza de los aplausos en un nuevo y desesperado intento para que se fijase en él. Cuando el público empezó a abandonar la sala supo que todo había acabado una vez más. Se levantó del asiento y cómo quién se aleja nadando de su barco de rescate en un naufragio salió a la calle. Respiró el aire frio con una gran bocanada, esperando que eso consiguiese bajar la temperatura de su escarmentado corazón y empezó a bajar la calle andando sin prisa. Un fuerte ruido de una puerta le hizo darse la vuelta. Los actores comenzaban a abandonar el teatro. Varias ideas se acumularon en su cabeza sin guardar la vez. Se quedó quieto, paralizado. Sus ojos reconocieron el cabello ondulado de la actriz que encarnaba a Desdémona e instintivamente dirigieron sus pasos exactamente tras los suyos. Avanzaba lentamente así que le era fácil presenciar esta nueva escena solo para él. Desdémona se despidió del actor que interpretaba a Casio al llegar a la calle del Salitre y continuó sola el camino. La despedida fue extraña, el había intentado abrazarla y ella se había zafado con un movimiento serpenteante de su cuerpo. Casio se quedó mirándola mientras se alejaba, así que tuvo que esperar a que prosiguiese su camino refugiándose en una esquina para que no le viera. Desde su escondite pudo distinguir a una persona de tez oscura apostada en otra esquina. Cuando Casio desapareció el actor que hacía el papel de Otelo salió de su escondite y emprendió el mismo camino que había tomado Desdémona. Otelo logró alcanzar a Desdémona varios metros más abajo. Los gritos y los aspavientos se sucedían entre ellos. Discutían fuertemente. Otelo golpeaba cubos de basura para aliviar su rabia hasta que esto no le pareció suficiente y agarró del cuello a Desdémona. Esta intento resistirse gritando y pataleando pero las fuertes manos de Otelo hacían la suficiente presión como para que su voz fuese perdiendo energía hasta quedar en un gorgojeo inteligible. Cuando el cuerpo de Desdémona perdió la consciencia Otelo empezó a oir un ruido parecido a un aplauso. Clap, clap, clap.

3/11/09

//

Quizás no encuentres la salida, se presenta sola con el tiempo, no hace falta paciencia, solo pensar en otras cosas, quizás su sabor te arranque de un bocado la respiración, pero es pasajero, quizás lo más hermoso del mundo te esperé detrás de la próxima esquina el próximo día...

Negocio Seguro

Cualquier listo sabe encontrar negocio en las propias circunstancias que nos rodean, mi negocio subsiste gracias a nuestra condición de mamíferos, si, resulta raro, así que usted mama y también necesita jugar con las mamas y las mamás, pues es así, los mamíferos juegan, los reptiles que yo sepa no, de hecho reptar no parece muy divertido. Pero centrándome en la noticia y dada la crisis que ha afectado incluso a los brotes verdes he encontrado graciosa una noticia que ha salido en El País (de momento gratuito online) en la que dicen que hasta los ataúdes ya vienen de China y también es gracioso el hecho de que en España se compren esos ataúdes a 75 euros y se vendan a los clientes a precios de mercado Europeo (entre 600 y 1000 euros)...vaya robo my friend!! pero si que es un negocio redondo...a mi particularmente que me incineren llegado el momento (antes no me molaría mucho) en una caja barata, de China o de Pakistan, soy poco patriota para eso salvo que eso te envíe directamente a un cielo chino o pakistaní, que para no estar apretado preferiría un ataúd andorrano que no deben ser muchos allí. Francamente si lo vas a quemar para qué gastar tontamente, y si lo vas a enterrar más de lo mismo...habría que invertir menos en el negocio de la muerte claramente, a ver si de esa manera tu Dios se da cuenta de que no le sale rentable y cierra el negocio.