14/11/09

Responsabilidades

- ¡Oiga! ¡que me está pisando!
- ¿Está usted seguro de lo que dice?
- Hombre, si estamos solo los dos en esta habitación.
- Ya, eso si, pero hay cuatro pies en esta habitación de la que usted habla.
- ¿Está diciendo que me he podido pisar a mi mismo?
- Estoy diciendo que hay cuatro pies y usted ha acusado a dos de los mios en vez de asegurarse que no ha sido su otro pie.
Puede que no sea lo mismo, puede que sea demagogia barata y de populacho, pero creo que da igual donde fueron detenidos los piratas, donde estaba el barco, quién dio la orden de traerlos a España, que objetivo tenía Garzón, que bandera ondeaba en el barco...creo que eso ahora mismo da absolutamente igual, son cosas que se pueden estudiar a posteriori y depurar responsabilidades...pero ahora mismo, lo importante es sacar de ahí a todos los pescadores secuestrados y si para ello hay que devolver a los dos piratas a Somalia pues no se a que se espera exactamente. Cuando estén todos liberados pues a ponerse firmes y a encarcelar piratas, no creo que con los piratas haya que tener una ética muy firme. Digo yo que si les pagan lo que piden podrán hacer un seguimiento de ese dinero y saber en que cuenta acaba finalmente y a nombre de quién está o que sociedad y actuar en consecuencia, así mismo, dudando que los piratas tengan el poder de la teletransportación podrán arrestarlos cuando estén abandonando el pesquero una vez liberado este, quizás soy yo que he visto muchas películas...

2 comentarios:

Aníbal dijo...

Y también estaría bien reflexionar sobre nuestros piratas, que son los pescadores, que pescan donde no deben.

Samsa dijo...

Ahí le has dado, eso es uno de los argumentos de la defensa de los piratas detenidos en España...si son aguas Somalíes les están robando comida también, la cuestión es el modo obviamente, tu no puedes secuestrar a nadie, sin embargo puedes detenerles.