11/11/09

Movilizate

Brasil planea regalar móviles a los pobres, a sus pobres concretamente, y mensualmente tendrán unos 7 reales de saldo (2,70 en euros reales)...En fin, según el artículo las compañías esperan que el beneficio se obtenga de que la gente se sobrepase de ese saldo mínimo gratuito...esto abre muchas cuestiones sobre la sociedad en la que vivimos (que se destruirá en 2012 juajuajua), en realidad a mi se me ocurren unas cuantas:
- ¿La etiqueta social de pobre se otorga cuando no tienes ni para un móvil?
- ¿Como pagará un pobre el saldo extra que se gaste?
- ¿Será una herramienta habilmente usada para comunicarse entre ellos donde pueden dormir o conseguir comida?
- ¿Realmente ese dinero invertido en suministrar móviles (780 millones de euros) no se puede destinar a algo más útil, como crear escuelas de formación o algo así que les permita conseguir un trabajo?
Versionando las escrituras sagradas, no le des un pez ni le enseñes a pescar, DALE UN MÓVIL!!!

4 comentarios:

Aníbal dijo...

Un móvil puede servirles para encontrar trabajo, puesto que así pueden dejar el número para que les llamen.

Me parece una buena idea, aunque es muy criticable desde el punto de vista cínico.

Aníbal dijo...

Lo digo por la película En busca de la felicidad, con Will Smith, al que le habría venido muy bien un móvil para que su vida fuera un pelín menos caótica. Aunque en su época no había siquiera móviles.

Samsa dijo...

reconozco que tu primer comentario me ha hecho dudar,´no digo que no sea útil un móvil para lo que dices, pero un fijo, un techo, comida, duchas, ropa etc etc le será más útil que un celular regalado con algún fin recaudatorio al final...

Aníbal dijo...

Habría que ver cómo son de pobres. Si con un fijo te refieres un teléfono fijo, creo que es mejor un móvil. En cuanto a la comida y todo lo demás, Brasil no es Burkina Faso. No creo que les sobre pero la gente tampoco se muere de hambre. Pero reconozco que son especulaciones.

En cuanto al fin recaudatorio, todo tiene fin recaudatorio. Sacar a los pobres de la pobreza tiene como fin que participen de la economía y que acaben pagando impuestos, consumiendo, etcétera. El fin recaudatorio me parece bien. Lo que no me parece bien es el fin avaricioso. La avaricia rompe el saco, y un buen empresario sabe que la mejor manera de mantener su negocio a largo plazo es que beneficie a todos cuanto más mejor. El negocio de la telefonía ahora mismo tiene como objetivo durar mucho, porque a corto plazo ya no va a sacar mucho dinero. Así que en este caso el fin me parece noble.