15/1/10

Bienvenido Munilla

El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".


2 comentarios:

Aníbal dijo...

Si algo caracteriza al ser humano es que nunca está contento con lo que tiene. Lo que dice Munilla es fácilmente discutible, pero resulta que hay montones de personas que no pasan hambre en este país y que sin embargo están muy deprimidas... o sea que tan disparatado no es lo que dice Munilla (aunque él tenga tan ridículamente claro que la culpa es del preservativo y de Zapatero).

En todo caso Munilla es de esos tipos a los que no les importa mucho que les peguen. Ya aviso que si hay una pelea me pongo del bando contrario.

Aníbal dijo...

Por cierto, muchos haitianos le darían la razón a Munilla. Allí creen mucho en el vudú y otras religiones, así que probablemente suscribirían muchas de sus palabras.

Yo desde luego no me siento capacitado para decir que están equivocados.