5/3/09

Sistema Electoral

Hay una cosa que no entiendo del sistema electoral, si yo voto a un partido político es, o bien porque estoy de acuerdo con su programa o porque no estoy de acuerdo con el programa de los demás...el caso es que y ahora tomando el ejemplo de lo que pasa en el País Vasco, si yo voto al PSE ¿no se prostituye mi voto un poco si forma gobierno con el PP o viceversa?...¿no deberian presentarse juntos si la intención al final es aliarse?...me huele mal simplemente, es como si lo único que aportas no sirviera para nada, puesto que con él deciden lo que hacen...está en las reglas del juego, está claro, pero para mí, lo más limpio es que gobernara quién saca más votos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto que se prostituye tu voto, pero el que vota al PSE en el País Vasco es consciente de que se puede aliar con el PP y viceversa...

C. dijo...

Para eso habría que cambiar el sistema electoral, para que gobernara la lista más votada.

El voto viene prostituido de fábrica, desde el momento que tienes que elegir entre determinadas opciones.

Ya he pillado la viñeta!!! Está muy bien expresada la idea.