29/7/09

Mirando culos

En la piscina de los Mundiales de Roma de natación hay un científico mirando los culos de los nadadores, así leido resulta un poco extraño, pero si te digo que lo que busca son bolsas de aire ocultas que ayuden a flotar la imagen que nos viene a la cabeza sería algo como esto:


El caso es que la FINA ( federación internacional) no saben realmente el motivo por el cual los nuevos trajes de baño impermeables al 100% ofrecen una mejoría considerable en los resultados.


"Una de las conjeturas de Manson sobre la eficacia de los bañadores apunta al aire que atrapan entre la piel de los nadadores y la capa de goma. En este sentido hay dos categorías: los trajes de Speedo, usados por Michael Phelps, y el resto. Los de Speedo son impermeables en un 50% y por tanto atrapan menos aire. Los modelos de Jaked, de Arena y de Adidas, al ser totalmente impermeables, según Manson, podrían acumular cerca de un litro de aire en burbujas repartidas por todo el cuerpo"..."en el pliegue detrás de las rodillas, la espalda dorsal, la entrepierna y, en las mujeres, los pechos." Imaginaté al científico, con gafas de pasta, aparato dental y calculadora en el bolsillo rodeado de sus colegas segregando saliva cual perro de Paulov narrando como se dedica a ver culos y pechos...


El reciente campeón en los 200 metros libres,el alemán Biedermann, que derrotó a Phelps y batió el récord mundial gracias a su bañador totalmente impermeable se lamentó de que la tecnología fuese tan importante en la natación ahora, de hecho avisó antes de lanzarse al agua que el bañador que usaba mejoraba sus tiempos en 2 segundos. El que está jodido es Phelps que de ser el campeón de los campeones y ser imbatible ha pasado a ser uno más simplemente por tener un contrato de patrocinio con Speedo.


Y es que hay un enfrentamiento claro entre la marca Speedo (si, aquella marca de aquellos gorros de natación que hacía que pareciera que tenías leucemia) y los Jaked que hacen que los nadadores obtengan tan buenos resultados. Speedo fue la primera en conseguir hacer un bañador que era un 50% impermeable...luego llego un fabricante de calzoncillos que se ha forrado y sacó los Jaked que ofrecen un 100% de impermeabilidad...pero que tienen varias particularidades, tienen 3 o 4 usos como mucho, cuestan entre los 300 y los 400 euros y tardan en ponerselo unos 40 minutos!!


Y por último he encontrado una imagen que resuelve la incognita de por qué se centran en los culos



2 comentarios:

oligoqueto dijo...

Coño, se rompen así... (y no al revés).

Saludos.

Anónimo dijo...

En las piscinas y en las playas hay montones de científicos mirando culos... cómo está la ciencia en España!

Phelps se queja ahora pero bien que lleva los pantalones Speedo del 50%. Lo que tendría que hacer es echarle huevos y ponerse unos slips de tela, y batir récords!

Aníbal