28/8/09

Marca



El periódico deportivo Marca cada vez se parece más a un diario de opinión...de hecho viendo la portada de hoy no cabe duda del servilismo que procesan a la nueva directiva del Real Madrid...
Las tácticas para ayudar a Florentino son muy variadas ponen en portada y entrevistan a jugadores cuando el verdadero objetivo se complica (como con el desconocido jugador Defour belga cuando Xavi Alonso se complicaba) o inician campañas de desprestigio como la que empieza a haber con la titularidad de Raúl en el Madrid... el problema del servilismo mediocre como este es que en cualquier momento te puede morder la mano si no le conviene lo que haces o si necesita vender más periódicos.

Encuentre su Portada sospechosa entre las siguiente:


Con esta es la segunda portada en la que destacan que Raúl fue titular y una de Pellegrini que dice que "Igual Raúl no juega tanto partidos"...eso son ganas de encrespar a la gente y de que el 7 chupe banquillo...

Reciclaje: Ante la duda

Con riesgo a parecer monotemático y para contestar el comentario del señor Juanfran: "¿A que contenedor va el papel del culo de las madalenas?" he encontrado este enlace de la empresa ECOEMBES, aqui se resuelven las dudas.

Por lo que parece va al contenedor de papel si es una madalena corriente y si pesa 200 kilos y lee el periódico antes de hacer uso del papel del culo pues que lo tire por el vater.

27/8/09

Actualización Post Reciclaje

También las tapas de los yogures se reciclan en el contenedor amarillo!!

Reciclaje

Mantengo una cierta discusión con una amiga que dice que soy un poco exagerado a la hora de meter cosas en la bolsa amarilla, por eso y porque sé que más tarde más temprano leera este post aqui van una serie de cosas que si se reciclan y que por tanto tengo razón!! jejeje
No obstante creo que sería mucho más sencillo si en cada producto pusiese donde se recicla.
¿Qué residuos van al contenedor amarillo?


• Envases de plástico:

o Botellas de leche, zumo, yogurt, refrescos, agua, productos de
limpieza del hogar (suavizante, limpiadores, lejía, etc.) o de
limpieza personal (gel, champú, colonia, crema, etc.)
o Tarrinas de mantequilla o cremas, vasos de yogurt, natillas u
otros postres lácteos.
o Bolsas de la compra, de productos envasados como magdalenas,
pan de molde, patatas fritas, frutos secos, etc.
o Bandejas de porexpan (corcho blanco)
o Plástico film y envoltorios de plástico (el film transparente que
acompaña a las bandejas de carnes, frutas, verduras y pescado;
el que envuelve a muchas revistas, fascículos, prensa…; el que
se emplea para proteger cajas de cartón y plástico, etc.…)

o Grandes plásticos de envoltorios como fundas de colchones o de
muebles
o Vasos, platos o cubiertos de plástico de un solo uso
o Envases de productos de charcutería

• Envases de metal:

o Latas de conservas
o Botes de bebidas
o Platos y bandejas de aluminio (como los de comidas preparadas)
o Papel de aluminio
o Bolsas de patatas fritas, ganchitos, etc.
o Tapas y chapas de botellas o tarros
o Aerosoles, botes de laca, desodorantes, tubo pasta de dientes
• Envases tipo brik
o Brik de leche, tomate, vino, aceite, sopas...

NO
Este apartado es muy clarito!! pero he visto por la tele que han llegado a tirar animales domésticos muertos al contenedor amarillo, habría que enseñar a sus dueños la diferencia entre la reencarnación y el reciclaje.

• Papel, cartón y envases de vidrio.
• Juguetes, triciclos, bicicletas o plásticos que no sean envases.
• Menaje del hogar (sartenes, ollas, tendederos)
• Bombonas de butano
• Baterías de coches, envases de aceite de coche.
• Textiles y calzados (mantas, alfombras, ropa, cortinas, etc)
• Electrodomésticos (planchas, tostadoras, etc)
• Persianas
• Restos vegetales o de restos de comidas
• Botes o botellas con restos de productos que sean nocivos o peligrosos,
como pinturas, pegamentos, disolventes, barnices, etc.

What

What Crisis? (lease como Craisis), Who said CRISIS? (lease como Craisis de nuevo), se acaba el verano con la indudable sensación de que de verano ha tenido poco, una semana sin más, perdida en un oceano de semanas en las que madrugas, desayunas, vas al curro y consigues administrar un poco más de tiempo para ingerir un poco más de alimento, echar una cabezada y soltar un par de pedos sin molestar a nadie, SE ACABÓ EL VERANO, y eso en un pequeño comercio se vive con ansiedad bipolar, necesito clientes, clientes de esos que han conseguido veranear para que compren y compren pero tengo la certeza de que estoy cansado, desmotivado con ese síndrome post-vacacional que nos da cuando hemos estado a un rendimiento bajo y ahora se acumula la vuelta al trabajo riguroso...he conseguido pintar mi lugar de trabajo, bueno, la parte visible, haciando uso de una energía que se ha evaporado en cuanto terminé, también debido a que después me fui a celebrarlo con unos amigos en un pueblo perdido de la mirada de Dios llamado Muñopepe o algo así. Los efectos tóxicos de la pintura con la del ron barato y sobre todo, la incorporación de un chorizo picante mortal a la comida del dia siguiente me tuvieron entre la vida y la muerte, más entre la vida con ganas de potar y cagar un mar de mierda que entre la muerte pero que hasta el día de ayer no he conseguido restablecerme.

Con la mundanza hecha, un aval de cojones, el gran timo de los alquileres y de los bancos, y viendo la tele al estilo nipón, sobre cojines todos mis objetivos son amueblar mi casa de una vez y comenzar Septiembre con ilusión y con avalanchas de gente en lo laboral.


Me cuenta el del restaurante de al lado que mi calle, que lleva cortada más de un mes por obras del ayuntamiento de Madrid, ensanchamiento de las aceras que vete a saber quién coño lo pidió, y que ha influido claramente en el poco tránsito de gente este agosto ( si no pasan coches no ven que la tienda está abierta) y junto conmigo opinan el resto de comerciantes de la zona!!...bueno, al caso, me dice que la empresa que tendría que acabar utópicamente el próxima día 31 (ni de Blas) y que fue contratada por el exceléntisimo ayuntamiento hizo una subcontrata a mediados de agosto para poder irse de vacaciones!!! manda huevos!!


Como se me ha estropeado la cámara de fotos :( pongo esta imagen que podeis ampliar y colgar en vuestra casa

24/8/09

Campaña Aa

La iniciativa para que nuestro primer contacto en nuestra agenda del móvil sea siempre a la persona a la que queremos que acudan si nos pasa algo es realmente sencilla e inteligente...yo traté de ponerla en cuanto salió pero mi móvil no está diseñado para albergar dos contactos con el mismo número claramente, pero ese no es el motivo de este post sino el de comentar el anuncio en sí, o más bien el cartel que mientras esperaba el autobus (malditos autobuses madrileños en agosto) ha captado mi atención...




Así visto uno solo repara en las letras grandes y en el mensaje del cartel, pero que pasa si te pones a leer los contactos que tiene en el móvil el accidentado...



Pues sabemos de quién ha sido la culpa el accidente también, ya que el tercer contacto es ni más ni menos Alfonso de La Tajada, apellido peculiar sin duda.

7/8/09

Me piroooo

No me voy mucho pero me voy que al fin y al cabo es lo que cuenta!! Felices Vacaciones!!

4/8/09

Gürtel para Dummies


3/8/09

Colaborando

La semana pasada recibí una gratificante propuesta por parte del autor del blog MIS FOTOS DE MADRID, para que escribiera una historia ambientada en Madrid y él se encargaba de incorporarle imágenes. Este es el resultado.

La verdad es que me hizo mucha ilusión y le estoy muy agradecido!!

1/8/09

Brit Music :)

http://www.yes.fm/

Texto

Apoyado contra aquella valla esperando que abriera el metro comprendió que las copas no curan la nostalgia. Al final los recuerdos encuentran un resquicio para arrugarte el alma. La plaza de Tirso estaba llena de cadáveres esperando a resucitar. El olor a orina, los panfletos de gente que compra oro, y los briks de vino se acumulaban en el suelo.

Con las manos en los bolsillos intentaba protegerse del frío del fin de la madrugada, mientras se maldecía por haberse tomado las últimas tres copas. Apenas podía articular palabras. Movía la cabeza con la flexibilidad de un pollo al que le han roto el cuello.

Los ruidos de los cierres de los quioscos advertían que la estación de metro abriría de un momento a otro.

Sus amigos se habían ido escabullendo a lo largo de la noche. Al final acabó con una copa de un falso ron añejo a precio de saldo mirando obsesivamente a las últimas supervivientes del local. La última esperanza tenía el pelo moreno y camiseta a rayas. Un par de besos. Trataba de acordarse del nombre mientras se abrían las puertas de un largo trayecto a casa. En vano, desistió de acordarse. Quizás empezase por eme.

Bajó las escaleras sujetándose a la barandilla. En cada paso se hundía como un bloque de hormigón en el océano hasta que su pie hallaba el siguiente peldaño. Superó con un asombroso automatismo el proceso de sacar el billete del abono, introducirlo en la estrecha ranura, sortear el torno, recoger al billete y volver a depositarlo correctamente en su abono. Se sentía como un muerto viviente arrastrando los pies, dirigido por una única neurona que le marcaba el camino de regreso a casa.

Al llegar al andén contempló que le quedaban catorce minutos aún hasta que llegase el metro. Se apoyó contra la pared y se dejó caer resbalando con poca suavidad hasta el suelo. Aquel repentino movimiento llamó la atención de un miembro de seguridad que adornaba su porra con una banderita de España.

Se miró los brazos y su color no le pareció muy diferente al de las paredes amarillas del andén. Se pregunto si había adquirido la habilidad de mimetizarse o si simplemente estaba enfermo.
El guardia de seguridad se acercó hasta él y se le quedó mirando. Intrigado por la persona que se había colocado justo en frente de él alzo la mirada y trató de reconocerle. No le conocía.

-- Así no se puede estar.

Se quedó en silenció unos instantes, tratando de conectar adecuadamente las letras que se le acumulaban en su pastosa lengua.

-- ¿Me oyes? Te he dicho que así no se puede estar.

Guiñaba los ojos tratando así de despejarse un poco y enfocar tanto la vista como las palabras que llegaban a sus oídos.

-- ¡Que te levantes cojones!

Se levantó haciendo un movimiento inverso al anterior. Haciendo fuerza con la espalda contra la pared consiguió recuperar la verticalidad. El guardia se marchó con una sonrisa sádica en la boca.
Al llegar el metro se sentó en el sitio más alejado de todos los demás pasajeros y cerró los ojos. Calculó las siguientes paradas para asegurarse que se podía dejar vencer por el cansancio. Tirso de Molina – Sol - Gran Vía - Tribunal acudieron a su memoria con la cadencia propia de la canción y luego tuvo que esforzarse un poco más para recordar que seguía Bilbao, Iglesia, Ríos Rosas y por fin Cuatro Caminos.

Esa voz. Se despertó dudando si había escuchado su voz. Miró a los lados tratando de cerciorarse si solo había sido producto de su estado o de un sueño. No la vio, así que volvió a cerrar los ojos.
Esa risa. Volvió a recuperar la consciencia sobresaltado. Esta vez miró más detenidamente a la gente que ocupaba su vagón. La vio. Se había cortado el pelo. No estaba sola. Su corazón y su cabeza se alternaban en sus funciones. Sístole – Puta – Diástole – Puta – Sístole – Puta – Diástole – Puta. No le había visto. Estaba muy ocupada seduciendo al chico que estaba con ella. Esa risa de nuevo. Jodida puta.

El tren se encontraba parado en Iglesia. El amarillo del andén le hizo mirarse de nuevo los brazos. Tenía que estar enfermo.

Al llegar a Cuatro Caminos se quedó sentado. Clavaba los ojos con tanta fuerza en la pareja que los pasajeros que se percataron de su rabia alternaban la mirada como en un maldito partido de tenis.

La pareja se bajó en la siguiente parada, Alvarado. Iban de la mano. Reían. Se besaban. Se abrazaban. Se tocaban. Parecían tan felices.

Se tapó la cabeza con las manos con desesperación cuando toda esa información fue procesada por su sistema emocional.

Salió detrás de ellos. Al llegar a su altura cogió a la chica del cuello con el brazo derecho y haciendo fuerza con su pierna izquierda logró estamparle la cabeza contra la pared del andén. El resto del cuerpo cayó al suelo sin oponer ninguna resistencia. La cabeza se le ensangrentó en unas décimas. Unos pequeños espasmos hacían que sus pechos se movieran como si estuviera haciendo el amor con la muerte.

Apoyó la espalda contra el andén y se dejó caer de nuevo hasta el suelo. El chico empezó a gritarle algo y a golpearle en la cara. Golpeaba duro, con rabia. Sus ojos daban miedo. Debía estar loco. Empezó a sangrar. Notó como se le reventaban los labios y perdía uno de los dos palatales. El chico cesó y se acercó al cuerpo de ella pidiendo que alguien consiguiera ayuda. Gritaba mucho. Era molesto.

Sus sangres se habían encontrado en el suelo formando un reguero que se precipitaba gota a gota a la vía. Era bonito.

Se miró preocupado una vez más los brazos, estaban completamente amarillos, apenas se podían diferenciar de las paredes del andén.

Words

Uno de agosto, sábado, calle desierta, calle cortada por obras, aceras deshechas, tripas de tierra y piedras, silencio, aburrimiento, tedio, teclas, un dedo torcido, sueño...