11/3/10

Perder es una opción

Ay!! que tristeza más tonta me genera la eliminación del Madrid de la Champions, y no por haber tirado los 125 euros que me costó la entrada y haberselo hecho perder a un amigo, sino porque este año he despositado mucho en este equipo, es como una fuente de satisfacciones que alegra una parte de mi vida, es como el opio del pueblo, te ayuda a desconectar y sentirte alegre por algo que en el fondo ni te va ni te viene pensandolo friamente, ganen o pierdan en mi vida no cambia absolutamente nada, solo alegría espiritual y de eso quizás ando algo más escaso...en fin...es evidente que todos los artículos de fracaso total se deben exclusivamente al componete de azar que tiene el juego, un tiro al palo, una ocasión fallada, no hacer una falta en el comienzo de una jugada del rival...millones de pequeños detalles que se traducen en una eliminación dolorosa...pero creo que la única responsabilidad es de los jugadores claro, que son los que acaban trabajando. Dicho esto...armar la de Dios es Cristo y aprovechar para malmeter por la inversión millonario me parece estúpido por eso mismo, porque es como si al haberse gastado ese dinero se ganara directamente cualquier partido o torneo...pero es cosa del ventajismo aprovechado e hipócrita...es divertido ver a un club grande y rico perder por aquello de los complejos que tenemos todos, pero siempre hay un equipo más pobre para mofarse...Alcorcones, Almerías etc etc. Pero lo que más me revienta es la prensa deportiva, yo claramente prohibiría hacer declaraciones a cualquier medio antes de los partidos!! está comprobado que es una técnica inapropiada lanzar titulares que menosprecien al equipo rival, o acaso los Troyanos avisaron??...las portadas de espíritus de Juanitos, Goleadas, Chorreos y remontadas mágicas se las podían meter por donde Cristo soltaba peso...y a ver si el próximo rascamos algo más.

16 comentarios:

El de la peste dijo...

Es peor lo de Sergio Ramos y el 3-0... con un 2-0 bastaba. Ni Juanitos ni leches, joer, sólo un 2-0.

Cenutrio dijo...

Es que eso crea ansiedad, salen con la obligación de meter 3 o 4 y se agobian. De uno en uno, coñe.

En realidad la gracia de ser de un equipo es que pierdes y no pasa nada. Eso no tiene precio!!!

Guakamayo Tibio dijo...

Yo creo que, pese a que os irrite sumamente a todos los madridistas la mencion del presupuesto, es un asunto clave. Esta claro que gastandose 250 millones en fichajes (bastante mas que el resto de equipos de primera juntos, y creo que mas de lo que ha gastado cualquier equipo en la historia del futbol en un solo año) la presion que se crea entorno al equipo y a los resultados esperados es maxima.
Que se puede perder es evidente, pero justificar ese gasto tan brutal sin resultados es realmente dificil.
Caer en semis contra un equipo de la elite entra dentro de la logica y es asumible, caer de nuevo en octavos y ante un rival inferior (como en la copa) no puede verse como de otro modo que un fracaso estrepitoso.
Es como si ferrari en formula1 con el mayor presupuesto del mundial, no acabase entre los primeros en las carreras decisivas y quedase el octavo.
Rodarian cabezas.

El de la peste dijo...

Guakamayo, eres del Atleti, no? Sólo es curiosidad.

Yo me he dado cuenta de que soy del Madrid.

Lo del presupuesto sí, es así, pero el Madrid es el que más gasta y también el que más ingresos tiene... Aquí la cuestión es si Florentino ha aprendido del pasado que hay que tener paciencia, que hay que aguantar al entrenador, y que a la prensa y a los aficionados ansiosos no hay nada que les deje satisfechos. NADA. La prueba es que el Madrid ha ganado hace nada 3 copas de Europa, más que el Barça en los últimos doce años, y parece que sean de la época de Gento.

El de la peste dijo...

En lo que no coincido es en lo de Ferrari. ¿Cómo quedó Ferrari el año pasado? Quedó cuarto en constructores y quinto en pilotos, ganando ¡¡¡¡una carrera!!! ¿Cuántas cabezas rodaron? Sólo la de Raikonnen, y desde luego el problema fue del coche, no suyo. ¿A cuántos ingenieros se han cargado?

El fútbol es otro mundo, es un mundo de locura y presión máxima. La F1 a su lado es un balneario.

(Curiosamente, Pellegrini es ingeniero, y así le llaman con ironía, como si en el fútbol tener una carrera fuera motivo de vergüenza...)

Guakamayo Tibio dijo...

No sigo mucho la formula1, pero si no recuerdo mal el patron del año pasado no era el actual en ferrari. Me suena que era Todt (o algo similar) y ahora es un tal domenicalli. Solo cayó Raikonen, y el director del equipo... (No esta mal, se libró Massa)

Soy del atleti, pero creo que aun asi puedo dar opiniones objetivas. Yo creo que el madrid tiene un gran entrenador y un gran equipo. Sin embargo el modelo de Floren no me acaba de convencer. Me recuerda mas al de los 3 ultimos años que al de los primeros.

En cuanto al inconformismo e impaciencia madridista estoy totalmente de acuerdo. De hecho considero una locura que echasen a Capello o a Juande. Es el unico equipo en el mundo que destituye entrenadores despues de alzar ligas y champions. Y bastante a menudo, por cierto.

Samsa dijo...

Yo creo que es injusto meterse con el modelo deportivo, quién no quiere tener a los mejores jugadores en su equipo?¿...el éxito del modelo depende solo de que estos rindan al nivel que lo hacían en sus anteriores equipos y francamente...el modelo ha dependido de que el Pipita tirara al palo una y se limase otra...que es lo que tiene el fútbol..que sería del modelo del Barcelona si contra el Chelsea hubiesen pitado las manos de Piqué, o Iniesta no la hubiese enchufado en el último minuto o Pedrito en el último mundialito de clubes...esto es fútbol!!

Guakamayo Tibio dijo...

A ver, yo no estoy diciendo que el modelo sea malo pq haya caido con el Lyon. (Ademas de con el Alcorcón, pero eso pasa demasiado a menudo en el madrid)
Lo digo pq me da la impresion que de aquel zidanes y pavones que todos admiramos, se ha pasado a una Zidanes y Arbeloas que no me convence tanto...

Es cierto que no hay que juzgar por un resultado concreto, pero tambien es ley del futbol. ¿Que seria de la seleccion si italia hubiese ganado los penaltys en la eurocopa? Aun asi estoy de acuerdo, pero no hablod elr esultado, sino de la indefension del entrenador en el modelo Floren.
¿Como dejar a Kaká en el banquillo pese a su bajo rendimiento, si es la bandera del proyecto y ha costado 60 kilos?

El de la peste dijo...

Todt dejó de ser director deportivo de Ferrari en 2008. En marzo (apenas empezada la temporada) dejó también el cargo de administrador, para poder ser elegido en octubre presidente de la FIA. No tuvo nada que ver con los resultados deportivos.

Además hacía tiempo que querían fichar a Alonso, así que a algún corredor tenían que echar...

Lo de cambiar de entrenador a final de temporada (no a mediados) no me parece mal, si hay una coherencia de proyecto. Incluso si se gana un título: es igual de ventajista echar a un entrenador porque pierde que mantenerlo porque gana.

Es lo que hace Ángel Torres en el Getafe, por ejemplo, que mantiene una coherencia al margen de los entrenadores. El modelo del Madrid de fichar estrellas es tan bueno como cualquier otro, aunque sí que hay una tendencia a fichar a jugadores consagrados pero en el ocaso de sus carreras. Ha pasado con Kaká, y pasó con la acumulación de estrellas desgastadas o acomodadas en la época anterior. Pero este año creo que se ha fichado muy bien: Cristiano, Xabi Alonso, Benzema, son jugadores con mucho futuro. El único fallo ha sido Kaká, un fallo muy caro claro.

El de la peste dijo...

Ah, y justo la parte de Arbeloas nadie la discute... Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa... están dando un gran rendimiento. Para una vez que Florentino ficha españoles... El único jugador que no está dando de sí lo que se esperaba es Kaká.

¿Mejor Pavones? Pues depende. Si los sabes vender y sacas dinero no veo el problema. Por cierto, ¿dónde está Pavón ahora?

El de la peste dijo...

El problema de Madrid no es que echen a entrenadores que ganan a final de temporada, ¡es que los echan incluso cuando van líderes! Yo creo que toda esta fiebre absurda viene de cuando Mendoza echó a Antic cuando el Madrid era líder, porque no jugaba suficientemente bien. Porque no jugaba como el Barça de Cruyff, vamos. En lugar de tener paciencia y esperar, echar a un entrenador líder.

El de la peste dijo...

Vamos, que la indefensión del entrenador no es del modelo Floren, es endémica en el Madrid. En la época de Antic se decía que la Quinta del Buitre metía demasiada mano. Lo de que los jugadores mandan mucho en el Madrid se ha dicho siempre. La diferencia es que hasta 1992 el Barcelona siempre fue un equipo segundón. Cuando el Barcelona se quitó los complejos de encima, empezaron los del Real Madrid.

Guakamayo Tibio dijo...

Gracias por la aclaracion de Ferrari, ya he dicho que no lo sigo mucho... Me pasa por poner ejemplos a la ligera.
A ver, si yo no digo que Floren haga todo mal. Cristiano es un gran fichaje, Xavi Alonso tambien, Arbeloa no esta mal (aunq me convence menos)...
Pero lo que quiero decir es que no veo canteranos. De acuerdo, esta Granero que sale a ratos. Pero hecho de menos canteranos. Y aunque se que samsa me dirá que es ciclico, no me puedo creer que desde Casillas no haya habido en toda la cantera del madrid un jugador sobresaliente. Que hace 10 años de casillas!!! (mas o menos)

Benzema me parece un pufo teniendo a Higuain. Me parece un fichaje innecesario. Y teniendo a Negredo tb.
Kaká mal fichaje tambien. Y la broma son 100 millones innecesariamente gastados.

Pero si los del madrid estais contentos... Yo no digo mas!!!

El de la peste dijo...

Bueno, lo de Benzema es discutible, pero mira como ha ido el año en cuanto a lesiones: han tenido que salir todos. Yo probablemente también me habría quedado con Negredo.

Samsa y yo no estamos contentos, pero tampoco amargados como la mayoría de los socios, que parece que van al fútbol a desahogarse poniendo a parir a millonarios, como dice Samsa.

oligoqueto dijo...

Vaya Samsa, es hablar de fútbol y proliferar los comentarios. Y no precisamente los profundos de Anibal...

No me entendais mal el resto, por favor. En realidad soy bastante aficionado, y del Madrid (solo que prefiero jugar un buen partido antes que verlo).
Pero me parece muy significativo de lo que es el propio fútbol, y de algunas de las causas de las consecuencias de las que hablais...

El fútbol se ha convertido en una verdadera pasión, y como tal se siente más que se piensa (y de eso se aprovecha la mierda de prensa deportiva que nos rodea).
Eso lo hace grande pero también, para mi gusto, repulsivo. Porque al calor de esa pasión surge el negocio, y ahí se desvirtúa todo.
Pídele a un hombre de negocios que te diga si la inversión en un futbolista es buena o mala, y te intentará calcular el ROI. E intenta agrupar en torno a un poyecto en desarollo a un montón de egos inflados, y consigue funcione... Al final resulta que el entrenador con mejores resultados lo es sobre todo por su labor psicológica (¿Del Bosque?).

Evidentemente, el dinero compra las mejores piezas, pero lo complicado es conectarlas. Y en un mundo donde hay una competencia directa contra otros equipos, encima juega como lo hagan los demás y, algo fundamental, la suerte...
Y para minimizar esos efectos, hace falta darle tiempo a un desarrollo óptimo del equipo.

¿Pero así, quién puede tener paciencia para forjar un proyecto sensato?
El Barça empezó a racionalizar su proyecto hace muchísimo tiempo, desde la cantera, definiendo un estilo que facilita las cosas. Pasar del filial al equipo senior es más sencillo así, y eso encima ayuda a forjar sentimiento de pertenencia. Pero probablemente hoy en día no hubiesen tenido esa visión, no hu8biesen podido. E igualmente ahora parece un proyecto inimitable...

Bueno, que me lío, y entro a trabajar ya...

Saludos.

El de la peste dijo...

Hay prensa deportiva muy buena, no hay que quedarse en las portadas. Claro, que para eso hay que gastarse los cuartos.

Del Bosque es el entrenador más sobrevalorado de la historia, pero la culpa de eso es de Florentino.

El proyecto del Barcelona hace dos años iba para el derribo. Querían jubilar a Xavi y a media plantilla. Nadie creía en Guardiola. La diferencia es que allí Laporta y Núñez han tenido más paciencia que Mendoza y Florentino. Pero tampoco mucha más.

Por cierto, soy primo de Aníbal, y también prefiero jugar un partido que verlo (salvo que sea la final del Mundial y juegue España). El que diga lo contrario es que en realidad no le gusta el fútbol.